| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rufián se atreve a decirle a Sánchez lo que todos los españoles están pensando

El diputado de ERC ha desvelado el "proyecto de Sánchez" y le lanza todo tipo de calificativos por su incapacidad para formar un Gobierno

| ESdiario España

Gabriel Rufián ha lanzado desde el Congreso de los Diputados una dura crítica a la postura que ha mantenido Pedro Sánchez desde las elecciones del pasado mes de abril, criticando su incapacidad para llegar a un acuerdo con Podemos para la formación de gobierno, lo que ha provocado que, según él, la gente esté "hasta los bemoles, hasta las narices" de los políticos.

El diputado ha expresado sus dudas de que Sánchez, como él dice, haya intentado este acuerdo "por todos los medios". "Si dice la verdad, es un incompetente; si miente, un negligente, un irresponsable", le ha espetado antes de avisarle de que ERC, tras el 10 de noviembre, volverá "más fuerte".

Sánchez, por su parte, ha aprovechado la pregunta de Rufián para marcar distancias con ERC, partido con el que consiguió acordar su abstención para la formación de gobierno, una actitud de los republicanos que agradeció sin más. Porque acto seguido dejó claro que el PSOE y ERC no tienen "nada más en común".

Además, Gabriel Rufián ha abandonado el papel de 'mediador' entre Podemos y PSOE y ha vuelto a su deriva independentista criticando a Sánchez y lamentando que el PSOE vuelva a ser el partido "del 155".

En su opinión, el proyecto de Sánchez se reduce "a ver quién tiene la bandera más grande" en una competición con el PP y Ciudadanos. Y dirigiéndose a la ciudadanía llamada a votar, ha advertido de que cuanto más fuerte está el PSOE, "más se acerca a la derecha".