| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Nadal estalla por quienes hablan mal de España: "Somos unos privilegiados"

El tenista, Rafa Nadal, no suele lanzar mensajes de carácter político, pero esta vez ha hecho una excepción y ha criticado a todos los que siempre tienen una visión negativa de España.

| ESdiario Medios

Rafa Nadal siempre presume de ser español allá por donde va y por eso ha estallado frente a todos los que consideran que España es un país de segunda categoría. A pesar de que no suele hablar de otras cosas que no sea estrictamente deportivas, esta vez sí que ha querido lanzar un mensaje a los que critican el país.

Por ello, en una entrevista en el diario El Mundo, ha asegurado que "en España tenemos tendencia a pensar que lo de afuera es mejor que lo nuestro.Lo hacemos casi por inercia". Sin embargo reconocer que aunque "sin ninguna duda hay que mejorar", los españoles tenemos "que ver las cosas buenas".

 De hecho, ha explicado que ha estado "en muchos países, en países que consideramos superiores, y puedo asegurar que están muy lejos de nosotros". "Me siento un ciudadano español, más que marca España y más que cualquier otra cosa. Soy un afortunado por haber nacido donde he nacido. Si comparamos España con el resto del mundo somos unos superprivilegiados", ha sentenciado.

Sin embargo, no ha querido dar su opinión sobre la situación política que se vive en este momento ya que no cree que alguna vez llegue a hacerlo, pero sí que ha considerado que "la inestabilidad, la incertidumbre, acarrean problemas porque crean dudas a los propios inversores españoles y a la inversión externa".

Por ello, ha indicado que "la gente vota para que los políticos se pongan de acuerdo, no para que se peleen". Así ha invitado a todos a "hacer un poquito de reflexión, de no pensar en lo que es bueno para un partido o es bueno para el otro. Hay que empezar a pensar en lo que sería bueno para España. Las formaciones que reciban más votos deben de olvidarse del pasado y pensar en grandes acuerdos políticos".