| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sede RTVE en Torrespaña
Sede RTVE en Torrespaña

TVE saca la billetera y compra los derechos de esta desconocida serie italiana

La televisión pública ha comprado los derechos de emisión de una popular serie en Italia para tratar de levantar su audiencia después del verano

| ESdiario Medios

Hace un año, Antena 3 decidía comprar los derechos de audiencia de series internacionales como “Infiel”, que habían sido un éxito en otros países y que tenían debajo del brazo una especie de garantía de audiencia asegurada. Y así fue, ya que esa serie y otras tantas compradas por Atresmedia dieron su resultado y generaron muchas audiencia. 

Sin embargo, otras como Mediaset se lanzan a comprar derechos de emisión de series extranjeras y no triunfan. Aunque tengan el respaldo de datos de audiencia. Es el caso de “Pasión de gavilanes”, cuyo regreso a la pequeña pantalla en Mexico fue un éxito pero en España de la mano de Telecinco fue un completo fracaso. 

Y ahora quien intenta copiar la estrategia pagando derechos e autor con dinero público es RTVE, que ha anunciado que quiere “copiar” la estrategia de Antena 3 y emitir “Todo puede suceder”, una serie de Italia que no se había emitido en otro país hasta la fecha y que, vistos los datos de audiencia, tampoco es una apuesta segura. Parece que ocupará la franja de la sobremesa en La 1, una zona complicada del día, ya que no tiene muchos seguidores y que viene a sustituir a la recién estrenada y fracasada “Downton Abbey”. Veremos si esta apuesta es o no un desastre.