| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Máximo Pradera.
Máximo Pradera.

TVE corrige a Máximo Pradera por un "montaje" sobre "diputados retrasados"

El periodista, a través de las redes sociales, se ha ganado un regañina del ente público, a golpe de tuit, por difundir en su cuenta oficial un bulo sobre un hecho del Congreso.

| Rocío Díaz Medios

El periodista Máximo Pradera, que saltó a la fama en España en la década de los 90 al presentar el programa Lo + Plus en el ya extinto Canal +, es ahora uno de los más activos en las redes sociales, especialmente Twitter, donde habitualmente defiende al Gobierno de Pedro Sánchez y critica a la mayoría de sus oponentes.

Sin embargo, a veces esas críticas le hacen protagonizar bulos como el que hizo este jueves a raíz de la entrada tardía de los diputados de Vox en el Congreso de los Diputados, que llegaron más tarde -y mientras hablaba Pedro Sánchez- como forma de contestación a lo que un día había hecho antes el presidente del Gobierno con el Rey en el desfile de la Fiesta Nacional.

 

"Retrasados"

Así, Máximo Pradera difundió en su cuenta oficial de Twitter un bulo en el que recogía que el canal 24 Horas de la televisión pública había llamado "retrasados" a los diputados de Vox. El periodista escribió un tuit en el que ponía que "la diferencia entre el programa Cachitos y los informativos de RTVE ya es prácticamente inexistente". Lo hizo acompañado de una imagen en la que se veía el rótulo que supuestamente había puesto TVE: "Momento en el que llegan al hemiciclo algunos diputados retrasados".

 

 


Ese rótulo había sido totalmente manipulado y Pradera difundió un bulo, comparando los informativos del ente público con el programa de TVE que coloca rótulos de forma desenfada y utiliza el juego de palabras. Fue tal la invención que hasta RTVE tuvo que contestarle desde su cuenta oficial: "La diferencia entre los informativos de RTVE y un montaje difundido en las redes sociales. Ahí tienes la imagen original, Máximo", tuitearon compartiendo el momento de la entrada de los diputados de Vox con el vídeo original: no había ningún rótulo.