| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica López
Mónica López

TVE recoloca a la polémica Mónica López en un puesto menor en los Telediarios

La presentadora vuelve en septiembre al 'Telediario' de TVE tras su destitución fulminante como presentadora en 'La hora de La 1' a principios de verano.

| L. F. Medios

La periodista, presentadora y meteoróloga, Mónica López, regresará de nuevo al área de los informativos de TVE, para formar parte de una de las ediciones del Telediario tras su cese fulminante del matinal La hora de La 1 a comienzos del verano.

A principios de julio, Televisión Española comunicó el cese de Mónica López como presentadora del matinal del ente público, justo a las puertas de las vacaciones de la periodista. Tras darse a conocer su marcha repentina del formato, López se pronunció a través de las redes sociales. Ahora se conoce su nuevo puesto como parte de TVE.

 

"Ha sido un enorme placer y un orgullo trabajar con el equipo de La hora de la 1. Ellos ya saben cuánto les admiro y les adoro. Gracias mil por las muestras de cariño. Me llevo un año absolutamente maravilloso, que he disfrutado casi cada minuto", rezaba el primer tuit con el que la presentadora se despedía de sus compañeros y agradecía las buenas palabras que estaba recibiendo por parte del algunos espectadores del programa.

Sin embargo, la presentadora no se escribió un único tuit, sino que dedicó un mensaje a todas aquellas personas que le habían criticado y continuaban haciéndolo a través de las redes sociales.

"A los bonitos: os leo y tenéis mi corazón para cada uno. A los feos: qué vida más perra si no tenéis nada más que hacer que venir a vomitar mierda a Twitter...", así se desahogó la presentadora después de todas las críticas que ha recibido a lo largo de este tiempo a los mandos del programa.

Nueva etapa en el Telediario

Aunque aún está por aclarar cuál será concretamente su labor, tal y como recoge Yotele, sí que se habría descartado la idea de que López presente o dirija alguno de los espacios de noticias. En los próximos días, la nueva dirección de contenidos informativos, con Esteve Crespo al frente junto a Pau Fons, concretarán junto a López las labores que desempeñará.

Con esta decisión, TVE sigue manteniendo a la periodista lejos de la información meteorológica, ámbito en el que López trabajó durante más de dieciséis años, primero en TV3 y, posteriormente, en la entidad pública.