| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Karina.
Karina.

Las piernas de Karina no son aptas para Eurovisión y TV3 lo sufre en sus carnes

La cantante ha acudido al programa de Ricard Ustrell en la televisión pública catalana, ofreciendo su visión sobre Eurovisión y hacerse mayor, algo que, al parecer, no compagina.

| Sandra Miras Medios

A finales de octubre, RTVE hacía públicas las 18 candidaturas que optan a representar a España en el próximo festival de Eurovisión. Y Karina, no estaba en el listado. Algo que no dudó en criticar en sus vídeos de redes sociales, donde se ha vuelto muy activa. La representante española en el festival de 1971, valiéndose de Instagram, lanzaba un dardo al ente público por no haberla seleccionado: "¿Qué pasa, que porque ya tengamos unos años no podemos hacer nada? No, no... Están muy equivocados", soltaba la cantante. 

Y, sobre la edad y envejecer, ha vuelto a hablar, precisamente, en el programa de Ricard Ustrell en TV3Col.lapse. El talk show de la televisión catalana trataba en su última entrega sobre el hecho de hacerse mayor y, entre otros invitados, contó con la presencia de Karina, quien aprovechó este espacio para reflexionar sobre la industria de la música, Eurovisión y, sobre todo, sobre hacerse mayor. De igual modo, Ustrell quiso aprovechar su presencia en el plató de TV3 para tratar, a raíz de los temas anteriores, su "participación" en el Benidorm Fest. 

 

Karina defiende "el hacerse mayor" con ilusión

"¿Qué paso en Benidorm Fest, Karina?", lanzaba Ustrell la pregunta. "No sé", contesta inmediatamente, entre risas, la cantante de Las flechas del amor. En este momento, la también actriz asegura que "no pasa nada grave" para iniciar su reflexión: "Se presentaron muchas canciones e intérpretes. Y yo comprendo que, lógicamente, quieran llevar gente joven y gente con mucha potencia y que enseñe mucha pierna -señala mientras vuelve a reírse- porque una ya no está para esas cosas", apuntaba con buen humor. 

 

 

 

Aunque el público allí presente, como el propio presentador, se tomaron ese comentario sobre lo "enseñar pierna" con humor, la audiencia televisiva no pensó lo mismo, pues el programa de TV3 baja sus cifras con respecto a la pasada emisión, con un 11% de cuota de pantalla y una media de 158.000 espectadores. Pese al chasco de quedarse fuera del Benidorm Fest, que hubiese supuesto el cierre de un ciclo, Karina se mostró contenta y reivindicativa: "Me presenté porque me hacía mucha ilusión volver al escenario, donde prácticamente con 16 años empecé a cantar", comenzaba su discurso, para luego finalizar con que "los mayores también tenemos que dar también un paso adelante, siempre que tengamos ganas e ilusión".