| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Magán, Mónica Naranjo, Ruth Lorenzo, Miguel Bosé y Chanel.
Juan Magán, Mónica Naranjo, Ruth Lorenzo, Miguel Bosé y Chanel.

'Cover Night' se mueve como pollo sin cabeza por la parrilla de TVE

El ente público cambia, de nuevo, el día de emisión de su programa musical, tratando de protegerlo, además de amortizarlo, y huir de 'La voz kids', que se estrena en Antena 3 este sábado.

| Sandra Miras Medios

Otro movimiento más en la parrilla de TVE. Y otra vez Cover Night. La gran apuesta musical del ente público no ha dado todavía con su franja (perfecta) en la amplia diversidad televisiva. El programa de Shine Iberia, se estrenó con un 11,9% de share y desde entonces ha ido perdiendo audiencia semana tras semana. Esto hizo que la Corporación decidiera probar suerte y mover el talent de día, reubicándolo en la noche del sábado. Pero nada. Otra vez se vuelve a "mover". 

Tres semanas después de su nueva ubicación, con los datos muy presentes y con nuevos estrenos de otras cadenas en boca de todos, el concurso presentado por Ruth Lorenzo vuelve a sufrir un cambio de emisión, regresando a la noche del jueves. Por lo que, este 13 de abril, Cover Night vuelve a sus orígenes después de anotar un 6% de share el pasado sábado. Pero esta decisión no está tomada a la ligera, pues ha tenido parte de culpa el lanzamiento de la nueva edición de La Voz Kids en Antena 3

 

Un nuevo cambio para Cover Night

TVE mueve de nuevo a Cover Night y lo ubica, otra vez, en la noche de los jueves para tratar de proteger el programa, evitando el enfrentamiento con un formato de corte similar ya asentado entre el gran público tras varias temporadas de éxito en Atresmedia: La Voz Kids. El concurso que presenta Ruth Lorenzo, como ya se señaló, tiene un coste por entrega 650.000 euros y RTVE tiene la necesidad de reflotar unos resultados muy alejados de la competitividad y de sus propios estándares marcados: debería situarse, al menos, dos puntos por encima de la media de la cadena, algo que hasta la fecha no está consiguiendo.

 

Pero el cambio no solo afecta a Cover Night, ya que su "nueva" franja de emisión provoca la modificación de otro programa. La Caza, la serie que cubría el prime time de TVE los jueves con dos capítulos de estreno de su tercera temporada, ahora volverá a una sola entrega, comenzando a las 22:05 horas. Por lo que el talent comenzará a partir de las 23:10 horas, alargándose hasta la madrugada. Así, el concurso de Shine Iberia competirá con Supervivientes en Telecinco y  la emisión en abierto de Heridas de Antena 3, su nueva apuesta.