| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joaquín Prat, conmocionado con la muerte de Gay de Liébana
Joaquín Prat, conmocionado con la muerte de Gay de Liébana

Las lágrimas de Joaquín Prat para despedir emocionado a Gay de Liébana

La totalidad de los medios despide con emoción al economista más mediático. Y el presentador de Cuatro resume el dolor con un alegato conmovido para darle el adiós.

| ESdiario Medios

La muerte del economista José María Gay de Liébana ha provocado una honda consternación en los medios de comunicación en los que tanto colaboró durante años: desde Antena 3 hasta Cuatro, pasando por Cope, Trece o La Sexta; rara fue la pantalla o los micrófonos a los que no se asomó para acercar la economía a las casas con un lenguaje doméstico.

La huella del profesor, fallecido a los 68 años tras luchar contra el cáncer desde 2018 sin perder la sonrisa ni dejar de trabajar, es honda y duradera. Y prueba de ello es la enternecedora despedida que, desde todos los medios, le han dado quienes hasta ayer le consultaban para que explicara la macroeconomía con lenguaje accesible a todos los públicos.

 

Uno de los más impactados por su muerte ha sido, sin duda, Joaquín Prat, presentador de Cuatro al día y autor de una conmovida despedida a su colaborador y amigo, al borde casi de las lágrimas: "

“Hoy en este programa estamos de luto… le vamos a echar mucho de menos al profesor Gay de Liébana”, comenzaba diciendo Prat, cabizbajo.  “Un tipo simpático, afable, gran comunicador, lo contaba todo muy didácticamente, bondadoso y, además, se nos ha ido demasiado joven, a los 68 años de edad", proseguía.

"Un tipo currante, trabajador incansable, muy optimista, optimista por naturaleza. Enamorado de su familia, de su trabajo y del español”, elogiaba el presentado visiblemente emocionado. “Abrazos virtuales, profesor y hasta siempre", terminó Prat su alegato.

Homenaje en Espejo Público

El programa bandera de las mañanas en Antena 3, presentado en verano por Lorena García, también cerro su edición con un homenaje al economista catalán que, según ha trascendido, dejó grabadas varias entregas de su sección económica en Herrera en Cope cuando ya era consciente del desenlace que le esperaba, lo que también le ha valido el emocionado recuerdo del director general de la cadena, Javier Visiers.