| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Errejón mete la pata con el chalet y sale escaldado de Podemos: "Cobarde"

Hasta ahora había pasado desapercibido, entre dardos y hachazos recíprocos de Iglesias, Montero y Monedero contra Kichi y Teresa Rodríguez, pero le acaban de dar la puntilla.

| ESdiario Medios

Todas las crónicas y columnas de opinión sobre el expediente del chalet de La Navata en Podemos se centran en Pablo Iglesias e Irene Montero y también en Kichi y Juan Carlos Monedero, pero este jueves David Del Cura centra sus dardos en un personaje secundario en este culebrón para ponerle la puntilla: Íñigo Errejón.

Desde su columna de La Razón asegura que "Pablo, Irene y algunos consultados decidieron que iban a jugar al "doble o nada" o refuerzo o expulsión".

Argumenta que "después de Vista Alegre II el error de clase iba a convertirse en un nuevo elemento para blindar a los de arriba, más arriba cuanto más reducido es el grupo en la élite". En principio "nada podía ir mal…o sí" porque "los que salieron a dar la cara se la dejaron partir por la pareja hasta que llegó el alcalde de Cádiz. Kichi defendió su piso de currante el vive como piensas".

El autodenominado "primo del sur les ha dicho a los Señoritos de Madrid las verdades del que está a ras de suelo. Las verdades de los niños que juegan en la calle y no el jardín del chalé, del que bombea sangre, del que huele a tierra y salitre".

Dice Del Cura que "en esa carta hay acera porque en Cádiz para asaltar los cielos hay que alcanzar un horizonte al que nunca se llega. Mientras Pablo e Irene consultan a los inscritos con el alambique de su poción mágica, Kichi y Teresa tienen elecciones a la vuelta de la esquina. Podemos en Andalucía no puede pescar en el caladero de Susana Díaz tirando la caña desde un chalé en la Navata. Hay elecciones y hay que alimentar el relato para hacerse creíble porque difícilmente les van a perdonar que se "equivoquen de bando".

En conclusión, "que cuando todo esto pase la pareja de Madrid tendrá más poder, la de Andalucía testimonio para ir a los comicios y Errejón… Errejón habrá demostrado lo que dicen sus críticos a uno y otro lado de un espectro ideológico que en Íñigo se hace líquido…¿un pragmático? NO, un calculador aprovechado, enredador y cobarde".