| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban
Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban

Telecinco prepara la “tumba” de Sálvame: sustituirá el formato por una novela

Mediaset habría dado por finalizado el programa de corazón después de 13 fructuosos años y ya tendría sustituto: una telenovela española con claras inspiraciones en un éxito pasado

| ESdiario Medios

Parece que la televisión en España ha dado un giro de 180 grados. Hace ya más de una década desde que Antena 3 anunciara que dejaba absolutamente todos los formatos del corazón apartados de su parrilla de programación, volcándose en series como “El orfanato”, “El barco” o “La casa de papel”. Exitazos de audiencia que dejarían a Telecinco con el monopolio de la prensa rosa televisiva. 

Pero ahora, años después, Antena 3 ha recibido con los brazos abiertos a Sonsoles Ónega y, con ella, al corazón y a la agenda social de nuevo. Un formato más desenfadado que Sálvame y menos agresivo, según la propia audiencia. Sin embargo, Telecinco, que lleva más de un año a la estela de Atresmedia, siendo el “segundón”, ha decidido hacer lo contrario que Antena 3. 

Y una de las primeras decisiones habría sido cancelar el “Sálveme diario”, el formato de corazón de Telecinco que lleva 13 años de emisión intinterrumpida. Y es que la caída de audiencia del formato y el poco interés que están generando ese tipo de contenidos en la cadena, ha obligado a Mediaset a modificar por completo su programación de tarde. 

Según adelanta el medio “El televisero”, Telecinco cancelará en breves el formato de Sálvame y optará por emitir en su lugar una telenovela hecha en España, que completaría la tarde junto a la novela “Café con aroma de mujer” y en concurso “25” palabras toda la programación desde los informativos de las 15h hasta los de Pedro Piqueras a las 21h. Una estrategia similar a la que hicieron en el año 2005 y 2006 con la ficción de “Yo soy Bea”, que enganchó a miles de personas, luchando de tú a tú con “Pasión de gavilanes” en Antena 3.