| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mariló Montero, poco antes de abandonar TVE.
Mariló Montero, poco antes de abandonar TVE.

El sonado plantón de Mariló Montero a Telecinco tiene un "culpable": Antena 3

La expresentadora de "Las Mañanas" de TVE dejaba su programa para descansar de la televisión. Ahora vuelve con ganas y da "calabazas" a Mediaset. El 23 regresa a Atresmedia. ¿Hay contrato?

| David Lozano Medios

Mariló Montero, la otrora presentadora de Las Mañanas de TVE ha regresado a España después de unos meses de viajes y 9 meses sabáticos desparecida de los medios de comunicación. El pasado mes de junio de 2016, Montero anunciaba que dejaba su programa matinal en la cadena pública con la intención de tomarse un año de descanso. Mucho se especuló entonces sobre los motivos reales del "abandono" de Mariló, siempre en el ojo del huracán con sonadas polémicas, entre otras, con dirigente de Podemos como Pablo Iglesias quien escribía -en un grupo de Télegram- su intención de dar una "paliza" la presentadora de TVE.

Ahora Montero regresa esta próxima semana a la escena televisiva de momento en una entrevista en El Hormiguero, el popular programa que dirige en Antena 3 Pablo Motos. Será este jueves 23 de febrero, como ha anunciado la propia cadena. Hasta aquí sería todo normal. Una mediática invitada para Motos, con tirón, para un programa divertido que "juega" con sus entrevistados.

Sin embargo, la reaparición televisiva de Mariló Montero precisamente en Antena 3 tiene un importante calado mediático. Y es que en las últimas semanas , tal y como confirman fuentes cercanas a la presentadora a ESdiario, la periodista navarra habría estado negociando con Telecinco para incorporarse a algunos de los programas de Mediaset. Unas conversaciones que habría impulsado el propio Paolo Vasile interesado en este fichaje y que, todo parece indicar, no han llegado a buen puerto. Fuentes conocedoras de las negociaciones califican el desenlace final como de "portazo" de Montero a Telecinco.

Y, blanco y en botella... sólo unos días después, la expresentadora de las mañanas de Televisión Española elige a la competencia directa de Mediaset para reaparecer en la pequeña pantalla abonando el terreno para las especulaciones ¿aprovechará El Hormiguero para anunciar su participación en algún programa o nuevo programa en Antena 3? Según las fuentes consultadas por ESdiario, pinta a que efectivamente Mariló Montero podría aprovechar su paso por el programa de Motos para anunciar un fichaje y colaboración en algunos de los programas de Atresmedia.

¿Nuevo formato?, ¿programa para ella?, ¿una colaboración?... las especulaciones están ahora a flor de pie en un mundillo televisivo que espera el regreso a televisión de la periodista navarra. De momento habrá que conformarse con su aparición estelar en el programa de Pablo Motos. ¿Habrá anuncio para cerrar la semana de El Hormiguero por todo lo alto? En Mediaset, desde luego, no ha sentado nada bien lo que tiene toda la pinta de ser unas calabazas en toda regla a Vasile, que quería habría hecho una apuesta fuerte por Mariló Montero.