| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jesús Cintora en Al Rojo Vivo.
Jesús Cintora en Al Rojo Vivo.

Los tuits de Cintora: de criticar la "manipulación" de TVE a fichar por ella

El periodista fue muy combativo con la anterior dirección de la cadena pública. Su marcada línea ideológica contrasta con la imparcialidad de la que presume Rosa María Mateo.

| L. Moro Medios

Jesús Cintora negocia su llegada a TVE por la puerta grande, y además en una franja horaria, la última de la mañana, que conoce bien de cuando presentaba Las Mañanas de Cuatro

Desde que el PSOE llegó al poder en mayo de 2018, varias veces se ha especulado con el fichaje de Cintora por parte de la cadena pública. Su nombre fue, incluso, uno de los que Pablo Iglesias puso encima de la mesa del presidente socialista cuando hubo que nombrar administrador único provisional al frente de la corporación. Como también el de Ana Pardo de Vera.

Parece que esta vez va la vencida, aunque de momento el periodista no se ha pronunciado sobre la noticia adelantada por el confidencial de medios de ESdiario el pasado miércoles.

 

En cualquier caso, su incorporación a la cadena pública ya está levantando polvareda: la marcada línea ideológica de Cintora contrasta con la imparcialidad de la que presumen Rosa María Mateo y Enric Hernández.

El propio Cintora denunció en múltiples ocasiones la "manipulación" de la anterior dirección de TVE. En tiempos de Mariano Rajoy

De ello dejó constancia en varios tuits publicados en 2018, poco antes de la moción de censura que sirvió para echar al PP del Gobierno. Tuits en los que hablaba de información "adulterada, sesgada, ignorada" y de comisarios políticos que cobraban gratificaciones por seguir una determinada línea editorial. 

He aquí algunos: 

 

 

 

Después de que Sánchez entrara con la podadora en la cadena pública y purgara a toda su cúpula, Cintora no volvió a quejarse. A día de hoy sigue sin hacerlo.