| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Eva y Karlos Arguiñano en Antena 3
Eva y Karlos Arguiñano en Antena 3

Eva Arguiñano revela el mejor truco para evitar que se seque el bizcocho

Eva Arguiñano a compartido plató con su hermano Karlos en Antena 3 y ha desvelado el truco definitivo para evitar que el bizcoche quede seco.

| L. F. Medios

Eva Arguiñano ha acudido en los últimos días al programa de su hermano Karlos, y ha participado en la sección de Cocina abierta de Karlos Arguiñano. La experta en repostería ha realizado un delicioso Brazo de gitano con melocotón y ha desvelado el truco definitivo para que el bizcocho no quede seco.

Según Eva Arguiñano, el mejor método para evitar que se quede muy seco es humedecerlo ya sea con un almíbar casero a base de agua y azúcar o el mismo almíbar de la lata de melocotón. Karlos Arguiñano que permanecía muy atento ha apuntado que si no hay niños la alternativa puede ser el ron.

 

El postre elegido en esta ocasión por la colaboradora era un vistoso Brazo de gitano con melocotón. Fácil de hacer y con muy pocos ingredientes pero sin duda una opción exquisita para los postres de verano.

Para hacer esta espectacular receta se necesita montar dos huevos e incorporar los 50 gramos de azúcar a medio proceso, cuando estén listos se tamizan 50 gramos de harina y se mueve envolventemente.

Una receta sencilla

Después se estira la masa sobre un papel de horno y se hornea a 200 grados unos ocho minutos. Cuando haya templado con mucho cuidado el papel se retira el papel y se deja enfriar. En este momento si se ve que el bizcocho está seco se aplica el truco desvelado por la repostera.

Se monta la nata y se pela y corta un melocotón. Entonces se reparte la nata y se colocan las láminas de melocotón sobre la mitad de la masa. Se enrolla y decora con azúcar glas y unas hojas de menta, como no podía ser de otro modo.  Y éxito asegurado, promete la hermanísima.