| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rosa María Mateo en el Congreso
Rosa María Mateo en el Congreso

Rosa María Mateo sigue con su plan imparable de "catalanizar" RTVE a toda costa

El puesto "maldito" en el organigrama de RTVE ya tiene dueño, después de las dimisiones e invitaciones a salir el ente ya ha nombrado nuevo director de centros territoriales.

| Y. Lorenzo Medios

Primero dimitió Cristina Ortiz por sus desacuerdos con la línea a seguir marcada por Rosa María Mateo y Enric Hernández, después hizo lo propio Ignacio Marimón y ahora será el periodista Esteve Crespo el que ocupará el puesto de nuevo director de los centros territoriales de RTVE si no ocurre algo parecido. Y es que, parece que nadie quiere ocupar un puesto que ya parece "maldito" en la corporación.

Pero, la cadena pública empieza a completar el puzzle en el que se ha convertido su organigrama con las purgas y dimisiones que ha habido en los últimos meses. Un proceso en el que la 'catalización' del ente es más que evidente desde la llegada de Enric Hernández como responsable de Actualidad e Informativos de TVE.

 De hecho, según publica Abc, Esteve Crespo, un hombre vinculado a la casa desde los años noventa, es también uno de los apoyos de Pep Vilar, actual director de informativos, afín también al PSC, ya que ocupó a propuesta de los socialistas catalanes un puesto en la Corporación Catalana de Medios de Comunicación (CCMA), organismo regulador de la radiotelevisión pública regional.

Junto a ellos, David Picazo dirigirá el área de Informativos Diarios, Mónica Agudo será responsable de Contenidos de Programas Informativos, y Sylvia Fernández de Bobadilla asumirá la subdirección Internacional.

Además, toda esta maraña de nombramientos, purgas y dimisiones llevarán a Rosa María Mateo a tener que dar explicaciones. De hecho, la Diputación Permanente del Congreso ha aceptado la petición del PP para la comparecencia urgente de la administradora provisional única de RTVE, para dar cuenta de los cambios en el organigrama.