| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Eurovisión 2022
Eurovisión 2022

RTVE comunica la información más esperada por los eurofans para el Benidorm Fest

La corporación pública ha trasladado a los seguidores de Eurovisión un dato clave de cara al evento que se realizará a finales de este mes de enero para escoger al representante español.

| Clara Ballesteros Medios

El Benidorm Fest está a la vuelta de la esquina. La preselección de España para Eurovisión 2022 tendrá lugar los días 26 y 27 de enero, donde los 14 artistas participarán en grupos de siete en las dos semifinales, las cuales tendrán una duración de 70 minutos cada una. En ellas actuarán Azúcar Moreno, Blanca Paloma, Chanel, Gonzalo Hermida, Javiera Mena, Luna Ki, Marta Sango, Rayden, Rigoberta Bandini, Sara Deop, Tanxugueiras, Unique, Vayy Brava y Xeinn.

La Gran Final se celebrará el 29 de enero, con una duración de 90 minutos, y contará con las actuaciones de los ocho finalistas. Tras ello, quien resulte vencedor de Benidorm Fest será quien represente a España en la edición número 66 del certamen europeo de la canción, el cual tendrán lugar en Turín el próximo mes de mayo.

 

El orden de actuación en el Benidorm Fest

La corporación pública ha anunciado este jueves cuál será el orden de actuación de las semifinales. En la primera actuarán Luna Ki (Voy a morir), Varry Brava (Raffaella), Azúcar Moreno (Postureo), Blanca Paloma (Secreto de agua), Unique (Mejores), Tanxugueiras (Terra) y Chanel (SloMo).

Tras esta primera gala clasificatoria llegará el turno de la segunda semifinal. En ella participarán Xeinn (Eco), Marta Sango (Sigues en mi mente), Javiera Mena (Culpa), Gonzalo Hermida (Quién lo diría), Rigoberta Bandini (Ay mamá), Rayden (Calle de la llorería) y Sara Deop (Make you say).

Tras escoger a los finalistas, éstos se disputaran ir a Eurovisión 2022 en la Gran Final. Tres galas que se emitirán en La Uno de TVE a las 22:40 horas.