| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La periodista de "El Mundo" Emilia Landaluce
La periodista de "El Mundo" Emilia Landaluce

La periodista de "El Mundo" Emilia Landaluce, grave tras sufrir un accidente

El sábado se cayó por unas escaleras y permanece inconsciente desde entonces, pero su vida no corre peligro. Es el segundo palo que recibe el diario tras la prematura muerte de David Gistau.

| Laura Moro Medios

La periodista, escritora y columnista de El Mundo Emilia Landaluce se encuentra en estado grave después de sufrir el pasado sábado un accidente, según ha podido saber ESdiario. 

Landaluce se cayó por unas escaleras y sufrió un traumatismo severo con rotura de cráneo que la dejó inconsciente. A esta hora se recupera en el hospital. Su vida no corre peligro pero su vuelta a la consciencia está siendo más lenta de lo esperado. 

Éste es el segundo palo que recibe El Mundo en los últimos días tras la prematura muerte de una de sus firmas estrella, David Gistau, por una lesión cerebral que le dejó en coma.  

La periodista de

La periodista madrileña se incorporó a las páginas de El Mundo en febrero de 2015. Desde entonces, Landaluce escribe varias secciones semanales. Un regreso al periódico en el que desarrolló la mayor parte de su vida profesional que se produjo tras 14 meses en ABC.

"Me siento muy afortunada de volver a El Mundo, esencialmente por su compromiso por la independencia y la información. Para mí, escribir en la sección de referencia del diario con mayor influencia de España era un sueño desde que era niña", dijo la periodista tras su regreso.