| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mamen Mendizábal presentando "Más vale tarde"
Mamen Mendizábal presentando "Más vale tarde"

Las claves para detectar un escandaloso fraude en La Sexta disparan a Mendizábal

"Más vale tarde" ha dado la voz de alarma y ha destapado los trucos para que nadie pueda resultar engañado de la forma más rastrera. Y es que muchos tratan de estafar de la forma más ruin.

| Clara Ballesteros Medios

Mamen Mendizábal hizo hincapié este martes en Más vale tarde en la importancia de asegurarse de que los alimentos que uno compra tienen los sellos de calidad que garantizan su denominación de origen. Un tema que afecta a toda la población y que hizo que los espectadores estuvieran pegados a La Sexta, otorgándole al programa uno de sus mejores datos de audiencia de esta temporada.

Así pues, Más vale tarde cosechó un 7,8% de cuota de pantalla y 751.000 seguidores. Las cifras más altas del programa presentado por Mendizábal desde el pasado 2 de febrero, cuando registró un 9,5%de share y 928.000 fieles. Y es que saber cómo detectar fraudes sobre el origen de los productos es algo fundamental para no caer en engaños sobre la procedencia o el proceso de elaboración de éstos.

Mamen Mendizábal presentando

Mendizabal se refirió a estos productos engañosos como "alimentos pirata". "Tú piensas que te estás tomando un alimento de primera calidad de origen español y resulta que su procedencia es otra", dijo la presentadora. Y es que, tal y como explicaron en el programa, este tipo de fraude afecta directamente a los bolsillos de los ciudadanos.

Es por ello que Más vale tarde insistió en prestar atención a los tres sellos claves: la denominación de origen protegida, la indicación geográfica protegida y la especialidad tradicional garantizada. Unas etiquetas que son muy importantes que contengan los productos como el aceite de oliva, el queso manchego, la sobrasada o el jamón serrano.