| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sandra Golpe destroza al profesor que ha vejado a la víctima de La Manada

La periodista se hace eco del tremendo vídeo en el que un docente en activo suelta todo tipo de "barbaridades" sobre la chica que denunció violación en Pamplona y le manda un recadito.

| ESdiario Medios

Este viernes Sandra Golpe aprovecha su columna en La Razón para expresar el escalofrío que le produce el balance último de la criminalidad en España y se pregunta "¿Qué nos está pasando?".

Recuerda la periodista que el Ministerio del Interior comunica que las denuncias por violación han aumentado un 28,4% en el primer trimestre del año, 371 avisos han recibido los agentes por delitos de este tipo, algo más de cuatro al día.

Y Golpe repite "¿qué nos sucede? En solo tres meses, ¿ qué factores han provocado este alarmante aumento de violencia sexual? ¿O será que las mujeres españolas empiezan, por fin, a dar parte de sus más oscuras vivencias? Si es así, chapeau, valientes".

Y es que, a su juicio, "en estos tiempos del #MeToo global y de la lucha por la igualdad real de género, el movimiento feminista español lo encarnan las miles de personas que protestan regularmente en las calles por la sentencia de La Manada. Apoyé desde este periódico el 8 de marzo español, dignísimo, y ahora aplaudo la petición de reformas legales que impidan sentencias tan dolorosas como la que ha tenido que escuchar la joven víctima de los Sanfermines".

En este sentido recalca que "de su lado se han puesto de inmediato los alumnos, en los institutos y en las universidades" pero matiza que a "La Manada, ojo, también le ha salido un defensor en un campus. El individuo en cuestión se llama Luciano Méndez Naya y se dedica... ¡a educar! Sí, es profesor titular en la Universidad compostelana. Desde la cocina de su casa, se ha grabado Luciano un rollo macabeo en el que pide la absolución de La Manada, desprecia a la víctima y da por sentado que ella disfrutó aquella noche, en aquel portal", apunta indignada.

Para concluir, arremete contra el docente de marras con más educación de la que éste demuestra en el vídeo: "Por favor, Luciano, no cuelgues más barbaridades en las redes. Sabes perfectamente que aumenta sin tapujos la presión social sobre el tipo de machismo radical que desprendes, y tú vas y reincides. Tus alumnos ya denunciaron tus comentarios machistas, hace un par de años. ¿A qué esperan tus superiores para inhabilitarte?".