| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iker Jiménez (Mediaset)
Iker Jiménez (Mediaset)

Iker Jiménez confiesa el momento más dramático que sufrió como periodista

El comunicar ha contado en un hilo muy compartido cuál fue su punto de inflexión y cómo estuvo a punto de perder todo el dinero que tenía.

| ESdiario Medios

Uno de los periodistas que más sabe del mundo del misterio y que ha sido reconocido como uno de los más populares del mundo es sin duda Iker Jiménez. El comunicador de Mediaset y director de “Cuarto Milenio” suele ser una persona muy activa en redes sociales y, en esta ocasión, ha querido compartir con todos sus seguidores uno de los momentos más complicados de su carrera.

Se trata del momento en el que decidió abandonar la revista en la que estaba trabajando “sin contrato” para emprender un nuevo rumbo profesional. Algo que, además, le desveló el amor que sentía por Carmen Porter quien, por entonces, no era todavía su esposa. Y es que esa oportunidad le dio muchas opciones en el futuro de avanzar como periodista “del misterio”.

 

 

"En aquel enero de 2001 yo tenía una vida privilegiada. Hacia lo que quería. Tenía 28 años, ganaba dinero, cumplía mi sueño y era alguien importante en ese pequeño "mundillo del misterio". Tenía un rol. Pero todo eso saltó por los aires un día hace 20 años. Aunque yo ya lo intuía. Porque la intuición es un misterio al que siempre debemos obedecer ¿verdad?, ha reconocido en redes sociales”, comentaba en el hilo. 

La escuela de Íker

"Iba por España y por el mundo con un cuaderno y una cámara. Aprendí tanto ¡Qué escuela vital! Y como dijo Marco Polo, 'solo escribí la mitad de lo que vi’”, aseguraba en estos mensajes, hasta que un día, las cosas cambiaron. “En la empresa no caía bien mi independencia de estar todo el día por ahí. Me plantearon estar más horas en la redacción. Le dije que no. Nos dimos un abrazo. Con el tiempo supe que él no esperaba este gesto. No tuve nunca contrato ni lo pedí”, ha recordado.

 Un momento complicado en el que se encontraría "sin sueldo y sin nada aparente" y donde, de lo primero que se le ocurrió hacer, fue llamar a Carmen para decirle: "Cambio de rumbo”. “Sentí una paz enorme. Y esto profesionalmente era un suicidio...aquí empieza el misterio”. Y es que decidió aislarse en el Parador de Sigüenza para pensar sobre su futuro, y allí experimentaría algo “sobrenatural”.

 

 

”Estaría allí en mitad de la nevada. Me hice una bolsa con lo justo. Mi mujer, sin que la viera, me dejó una nota escrita a mano dentro. En aquellos días hablé conmigo mismo que es algo que pocas veces hacemos. Sabía que las cosas iban a seguir bien. No albergaba ninguna duda. No acudí al "mundillo" pues ya no iba a pertenecer a él”, explicaba.

Una historia que ha terminado diciendo: "Guardé rencor por lo sucedido. Hoy es agradecimiento absoluto. Así tuvo que ser. Porque nunca hubiera hecho ciertas locuras que me condujeron a otros mundos. Cada oportunidad nueva me la tomé como la última. En la web, en la radio, en la tele. Donde fuera. Como la última".