| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presentador de Aruser@s, Alfonso Arús.
El presentador de Aruser@s, Alfonso Arús.

La 'fan' de Arús, lo de Jorge Javier y las dudas de los visitadores de TVE

El éxito de 'Aruser@s' llama la atención de hasta los famosos con más renombre y mientras en la competencia, Jorge Javier sigue complicando la transición de Mediaset.

| Roberto Anguix Medios

El liderazgo de Alfonso Arús en su franja de emisión le depara seguidores de lo más curiosos y 'top'; las quinielas sobre el presentador de Mediaset (por ahora) continúan entre silencios.

Aruser@s lleva camino de cerrar una temporada excelente, consolidando su posición como líder en su franja de emisión. El 'pelotazo' del programa en La Sexta de Alfonso Arús y su equipo trae de cabeza a la competencia, que, a la par, atraviesa uno de los cursos más bajos de su historia.

Pero, al margen de eso, el interés en este caso va por otro lado. Y es que Aruser@s ha conseguido consolidarse como referencia del info-entretenimiento para un público de lo más ecléctico, en el que se incluye hasta una 'top' del 'famoseo' patrio como Tita Cervera. La baronesa no dudó en señalar en una reciente entrevista en La Vanguardia que el espacio que se emite en laSexta era su favorito.

La baronesa Thyssen, Tita Cervera

Mediaset sigue a vueltas con Jorge Javier

La transición en Mediaset no está siendo nada fácil. Es difícil recuperar ciertos comportamientos cuando se ha estado tanto tiempo bailando en el barro. Pero de todo eso hay mucha tela que cortar, y uno de los jirones, precisamente, es el de Jorge Javier Vázquez. Una vez cautiva y desarmada La Fábrica de la Tele -que ahora es el 'sumum' del 'agit prop' para una extrema izquierda arrinconada en las urnas y con dos Ministerios contados-, toca ver qué pasa con Jorge Javier mientras Borja Prado y Alessandro Salem juegan al corro de la patata.

 

Por ahora, la baja del presentador estaría cercana a su final, con previsión de reincorporación en breve. Sorprende el silencio absoluto de Vázquez en las redes sociales desde su entrevista a Yolanda Díaz, cuyo futuro no parece ser que sume precisamente, y más tras los resultados del 28-M.

TVE y el temor al fin de ciclo

Si la marea conservadora ha arrasado a buena parte del PSOE en gran parte de España, los deudos del actual Ejecutivo también andan con el ombligo encogido. Los beneficiarios de sustanciosos contratos en RTVE, que luego envían a sus perrillos de presa contra Gobiernos autonómicos mientras con la otra mano se embolsan buenas cantidades a cuenta del erario públicos, son los primeros. Pero no los únicos.

Porque en el ámbito de la comunicación corporativa, donde algunos han llevado a cabo buenos negocios y han situado a familiares en jugosos puestos ministeriales, también andan tocando a muerto. De todo eso, ya se hablará en su momento. Paciencia.