| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ward ha matizado que siempre ha llevado velo en Kabul, antes y después de los talibanes.
Ward ha matizado que siempre ha llevado velo en Kabul, antes y después de los talibanes.

La imagen viral de la periodista de EEUU tapada hasta las orejas tenía "truco"

La corresponsal de la cadena CNN, Clarissa Ward, ha tenido que aclarar qué hay de cierto y qué no en sus fotos del antes y el después de la victoria talibán, muy compartidas en las redes.

| ESdiario Medios

Su imagen ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales en las últimas horas, hasta convertirse en una de las más icónicas de este reinicio del "Emirato Islámico de Afganistán".

Clarissa Ward, jefa de internacional de la cadena norteamericana CNN, tapada hasta las orejas para informar de la entrada de los talibanes en Kabul, cuando en sus anteriores conexiones lucía su melena al viento. 

Experimentando, o eso parecía, en carne propia los primeros retrocesos en derechos para las mujeres después del precipitado fin de la misión estadounidense y de la caída del Gobierno de Ashraf Ghani, ahora huido. 

Sin embargo, la propia Ward ha tenido que salir a matizar el contexto de una y otra fotografías tras convertirse en virales, con el consiguiente espanto de Occidente. 

 

 

La propia corresponsal ha escrito en Twitter que el meme es "inexacto". Y explica que la primera de las imágenes está sacada de una conexión efectuada desde un recinto privado. Y que la segunda, por contra, está tomada en una calle de Kabul, con talibanes de fondo celebrando la victoria. 

Ward aclara asimismo que antes de la llegada de los talibanes siempre llevaba pañuelo en las calles afganas, aunque no el pelo totalmente cubierto ni una abaya (la túnica hasta los pies). "Así que hay una diferencia, pero no tanta". 

Al margen de ello, las crónicas de la corresponsal de la CNN sobre el terreno la han convertido en un referente informativo en su país.