| 18 de Septiembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana

Ana Rosa manda callar a Fernando Simón por el lío con AstraZeneca

Ana Rosa se ha mostrado indignada este martes con Fernando Simón por las declaraciones que ha realizado sobre la segunda dosis de la vacuna anglosueca.

| L. S. Medios

Ana Rosa ha estallado contra Fernando Simón, que ha declarado que las personas menores de 60 años que han elegido la segunda dosis de AstraZeneca no se están informando por "las fuentes más solventes" sino que se están dejando llevar por los medios de comunicación, por lobbies e incluso por grupos políticos.

"Se ha utilizado por muchas partes con intereses diferentes y eso no favorece que la población normal tenga la capacidad de tomar una decisión imparcial o al menos lo más aséptica posible, libre de factores que no tendrían que influir", lamentó Fernando Simón.

Ante estas palabras, Ana Rosa ha afeado que realizase estas graves declaraciones cuando es "portavoz de Sanidad". "A ver Simón, qué me está pagando AstraZeneca porque quiero ponerme la segunda dosis como dice la Agencia Europea del Medicamento".

La periodista ha estallado y le ha dejado un duro mensaje al epidemiólogo: "Pues mira Simón si no lo sabes, cállate y si lo sabes, explícalo" y ha pedido que señale dónde están los lobbies y los patrocinadores, ya que es una acusación muy seria.

La presentadora ha insistido en que es una barbaridad estas declaraciones por parte de Simón. "Qué podemos pensar, ¿que cuando están recomendando Pfizer es porque hay patrocinadores detrás?", ha concluido.

Los menores de 60 años prefieren AstraZeneca

Las declaraciones de Simón se deben a la gran mayoría de personas que han optado por usar AstraZeneca para su segunda dosis, por ejemplo, en Galicia el 87 % de los menores de 60 años han optado por recibir de nuevo la formula anglo-sueca, un alto porcentaje superado en Murcia con el 90% y en Andalucía con el 99%. En Madrid los datos también son elevados, hasta el 93% ha optado por repetir suero para su última dosis.