| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Noticia de TV3
Noticia de TV3

TV3 presume de que el primer Homo Sapiens de Europa era catalán

El análisis de una mandíbula en Girona determina que podría ser el hueso más antiguo de esa especie… pero el titular de la televisión catalana levanta todo tipo de comentarios irónicos

| Enrique Martínez Medios

Los restos de homo sapiens más antiguos de Europa podrían ser catalanes tras el análisis de una mandíbula en Banyoles (Girona) arrebatándole el récord a Rumanía. Esa es la noticia ha servido a la televisión pública catalana, TV3, para titular "el primer homo sapiens de Europa era catalán" y venderlo a bombo y platillo… olvidando un dato curioso: que hace 65.000 años, de cuando datan los restos, no existía Cataluña.

Esto ha provocado todo tipo de reacciones y comentarios irónicos en redes sociales. El propio líder del PP catalán, Alejandro Fernández, ironizaba con que “TV3 nos ha explicado que el primer Homo Sapiens (65.000 años) era catalán. Sí, sí, era catalán. Y ya entonces reclamaba la autodeterminación”.

 

“Entre diente y diente se ha encontrado una semilla de tomate… ya comía pan tumaca”, añade otra persona a la noticia, a lo que un tuitero indica con sorna que “el origen de la vida en el mundo, surgió en Cataluña. En algún lugar entre Monserrat y el Tibidabo. Las bacterias fosilizadas se encontraron junto con una bandera independentista”.

Adán era el primer hombre, era catalán, pero llegó Eva, una españolaza, que le llevó por el mal camino y ahora estamos como estamos”, continúan los chascarrillos a la noticia, o que “lo siguiente que nos explicarán es que han analizado el ADN y resulta que tirando de árbol genealógico y han llegado hasta aquí”, con una foto de Oriol Junqueras.