| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de la Corporación RTVE, José Manuel Pérez Tornero.
El presidente de la Corporación RTVE, José Manuel Pérez Tornero.

La nueva RTVE sorprende con su último acuerdo audiovisual con Rusia

La corporación pública ha sellado un pacto con un operador para emitir las series que produce y que ya pasó por pantalla en horario 'prime time'.

| ESdiario Medios

No solo de cambios en el organigrama vive RTVE en las últimas semanas, sino que también se ha lanzado de lleno al mercado internacinal para intentar sacar un mayor beneficio de las series que produce. De hecho, acaba de firmar un acuerdo con el operador ruso IVI para la venta de las series de prime time 'La Caza Monteperdido', 'El Ministerio del Tiempo', 'Néboa', 'La Otra Mirada' e 'Isabel'.

Lo que no ha dicho la corporación es el precio que ingresará por esta operación, aunque sí que ha destacado las bondades del que asegura es el mayor servicio ruso de transmisión de vídeo en línea, que incluye más de 65.000 títulos de películas, series, programas de televisión, dibujos animados y vídeos musicales.

 En este sentido, la empresa pública que dirige el periodista José Manuel Pérez Tornero ha puesto de relieve que el operador ruso tiene acuerdos con los mayores grupos de comunicación mundial, entre los que se encuentran Disney, Warner Bros., NBCUniversal, Paramount y Sony Pictures.

RTVE ha añadido también que IVI distribuye su señal, además de en Rusia, en 14 países de Europa Oriental y Asia: Ucrania, Moldavia, Bielorrusia, Lituania, Letonia, Estonia, Georgia, Kazajstán, Kirguizistán, Turkmenistán, Armenia, Azerbaiyán, Tayikistán y Uzbekistán.

Por ello, ha destacado que 50 millones de usuarios de IVI podrán disfrutar de la calidad de las series de RTVE, que dispone de grandes producciones de ficción y un amplio catálogo de contenidos de todos los géneros.