| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Risto Mejide
Risto Mejide

El rapapolvo de Risto al Gobierno de Sánchez tras un hecho insólito en La Palma

El presentador de "Todo es mentira" dio un golpe sobre la mesa y sacó a la luz un tema relacionado con el Ejecutivo, el cual está perjudicando a los palmeros.

| Clara Ballesteros Medios

Todo es mentira quiso hacer este miércoles un repaso a la situación que todavía se vive en La Palma como consecuencia de la erupción del volcán Cumbre Vieja hace ya más de un mes. Desde el pasado 19 de septiembre 7.000 personas han tenido que ser desalojadas y casi 2.000 edificaciones han sido destruidas, pero el dinero para ayudar a los afectados todavía no ha llegado.

Pedro Sánchez ha viajado hasta en cuatro ocasiones a la isla, así como otros miembros del Gobierno, pero la situación sigue siendo cada vez peor en La Palma. "Ha viajado todo el mundo, todo el mundo ha ido y se ha hecho la foto, todo el mundo encantado de conocerse, todo el mundo diciendo que qué bien la coordinación, todo el mundo maravilloso y, sin embargo, según publica ABC, las ayudas no están llegando a La Palma", dijo Risto Mejide, visiblemente enfadado.

Risto Mejide

El mensaje contundente de Risto Mejide

El presentador de Todo es mentira hizo hincapié en que "los palmeros siguen a cero euros". "¿Cuánto ha llegado? Cero. Podemos seguir haciéndonos fotos y diciendo que la gente de La Palma pobrecitos cómo lo están pasando, pero a la hora de pagar aquí nadie ha mostrado nada", apuntó Risto, echando un rapapolvo al Gobierno de Pedro Sánchez por cómo está actuando.

"La vicepresidenta Nadia Calviño ha dicho que se desplegarán prestaciones lo antes posible. ¿Lo antes posible cuándo es?", se preguntó el presentador del magacín de Cuatro. Un tema que quiso exponer en Todo es mentira y tras el cual volvió a insistir en que, a día de hoy, no ha llegado ninguna ayuda económica a La Palma.