| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Blanca Paloma con Loreen
Blanca Paloma con Loreen

Blanca Paloma revela sus canciones preferidas de Eurovisión: de Massiel a Loreen

La representante española da su top 5 de canciones eurovisivas, con guiño a Remedios Amaya con la que la comparan o al Euphoria de Loreen, que repite y es una de sus grandes rivales

| Enrique Martínez Medios

¿Cuáles son las mejores canciones de Eurovisión según Blanca Paloma? La respuesta de la representante española ha sorprendido por incluir en su top 5 desde la canción que obtuvo cero puntos y la peor posición para España a la canción de la que es una de sus grandes rivales en Liverpool para alzarse con el micrófono de cristal.

Así, para Blanca Paloma, en un en un vídeo que ha grabado con la organización de Eurovisión, la canción que ocupa el puesto uno en sus preferencias es el ¿Quién maneja mi barca? De Remedios Amaya, la canción que quedó en última posición con cero puntos, la peor posición de España en la historia. Sin embargo, la única vez que España llevó flamenco a Eurovisión, situación por la que la han comparado con Blanca Paloma. 

El segundo lugar de canciones preferidas de Blanca Paloma le corresponde a Euphoria con el que la artista sueca Loreen ganó Eurovisión en 2012. “Es mi hermana. Cantamos desde un mismo lugar y ahí es donde reside nuestra verdad”, asegura Blanca Paloma. Precisamente Loreen se vuelve a presentar este año es una de las grandes rivales con su tema Tattoo.

El tercer lugar para Blanca Paloma es para 1944, la canción con la que Jamala se llevó a Ucrania el ansiado micrófono de cristal en un alarde de “alma, raíz y fuerza que le hizo llegar lejos” según la representante española.

La cuarta plaza del top 5 de Blanca Paloma es para La, la, la, el triunfo éxito español que llegó con Massiel. Y la quinta canción preferida de Blanca Paloma es Voilà, de la francesa Bárbara Pravi.