| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
"Promo" Benidorm Fest.
"Promo" Benidorm Fest.

RTVE da marcha atrás y cambia todo lo planeado con el Benidorm Fest

El ente público ha modificado la fecha de la presentación de loas 16 participantes, provocando el enfado de todos los eurofans de España, ya que tendrán que esperar al próximo sábado 29.

| Rocío Díaz Medios

RTVE recula. Cuando parecía que este jueves 27 de octubre se conocerían los nombres de los 16 participantes escogidos para el Benidorm Fest 2023, la cadena ha dado marcha atrás y ha anunciado un cambio inesperado que ha provocado el enfado de los eurofans de España. El ente público ha alterado las fechas previstas, cancelando la rueda de prensa, la cual estaba prevista para el 28 de octubre en Prado del Rey. 

La pasada semana, mediante una nota de prensa, RTVE hacía pública la fecha en la que se celebraría un programa en prime time para anunciar a todos los aspirantes a representar a España en el próximo festival de Eurovisión, que tendrá lugar en Liverpool. Esta gala tendría lugar el 27 de este mismo mes y con Inés Hernand y Rodrigo Vázquez al frente. 

 

"Toca esperar un poco"

Con esta última planificación, el actual director de Contenidos Generales de RTVEJosé Pablo López, publicaba en su cuenta oficial de Twitter una "noticia" que revolucionaría a los eurofans. Apenas unos días después de la citada nota de prensa, López daba a conocer los nuevos detalles del Benidorm Fest 2023: "¡Nervios! Mañana el jurado decidirá quiénes son los 16 elegidos del Benidorm Fest 2023. Pero aún toca esperar un poco. El sábado a las 22h en La Uno daremos a conocer a los finalistas en un gran espectáculo presentado por Julia Varela y Rodrigo Vázquez", rezaba el mensaje.

 

 

 

Esto confirma que los 16 participantes se anunciarán el sábado 29 de octubre y, que finalmente no estará Inés Hernand al frente del programa, contando con Varela en su lugar. En cuanto a la rueda de prensa prevista, se espera que sea la semana próxima cuando tenga lugar, retrasando aún más las noticias más esperadas por los eurofans.