| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La periodista Ángeles Blanco en Informativos Telecinco
La periodista Ángeles Blanco en Informativos Telecinco

Ángeles Blanco, víctima de un tremendo bulo por dos palabras en Telecinco

La periodista de los Informativos de fin de semana ha visto cómo su imagen se ha visto salpicada por una información completamente falsa que ha circulado por las redes sociales.

| Clara Ballesteros Medios

Hay palabras que, a veces, pueden dar lugar a confusión. El problema es que si ello ocurre y se hace público en las redes sociales, esto puede hacer que se cree un bulo que nada tiene que ver con la realidad de los hechos.

Eso es exactamente lo que ha ocurrido con una palabra pronunciada por la presentadora del fin de semana de Informativos Telecinco, Ángeles Blanco. Un usuario de Twitter compartió en su perfil de la red social un fragmento de Informativos Telecinco en el que la periodista hacía mención a la última hora sobre la pandemia del coronavirus.

Unas imágenes que acompañó de un mensaje en el que se preguntaba si Ángeles Blanco había dicho en directo que "gracias a Dios" la situación en Alemania se estaba complicando porque el número de contagios por coronavirus estaba aumentado. Sin embargo, esto no tenía absolutamente nada que ver con la realidad.

Esta es la realidad. La presentadora acababa de dar las gracias a Dario Menor, el corresponsal de Telecinco en Roma, que justo había finalizado su conexión con el Informativo. Sin embargo, a pesar de la aclaración por parte de muchos tuiteros, el tuit ya se había hecho viral en la red social y había sido compartido por miles de personas.