| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de "El castillo de Takeshi".
Imagen de "El castillo de Takeshi".

El "humor amarillo" de David Broncano ya tiene fecha de estreno en Amazon Prime

La versión española renovada del exitoso programa "Humor amarillo" llega a la plataforma en julio bajo el título de "El castillo de Takeshi" y con la cómica mirada de Jorge Ponce.

| Rocío Díaz Medios

Amazon Prime Video sigue apostando por el entretenimiento y el lanzamiento de un nuevo programa bajo esa etiqueta ya está listo. La plataforma de contenido lo tiene todo preparado para estrenar El castillo de Takeshi, una nueva edición del mítico programa Humor amarillo, producido por Encofrados Encofrasa, la empresa audiovisual de David Broncano, con Javier Valera y Jorge Ponce en la producción ejecutiva. Este último, además, prestará su voz a varios personajes.

Con todo el "tinglado" montado, el próximo 10 de julio se estrenarán todos los episodios de la versión española del exitoso concurso japonés. Así, el reboot de ocho episodios volverá a las pantallas este verano junto a las famosas "zamburguesas" y el mítico grito de guerra "¡Al turrón!", acompañados de más pruebas emocionantes y nuevos lemas. La versión japonesa, que se estrena el 21 de abril en Japón y otros países que no cuentan con versión local, estará disponible para miembros de Prime en España más adelante este año.

 

El estreno del nuevo "Humor Amarillo"

El castillo de Takeshi en España, dirigido por Miguel Campos, contará con otros conocidos cómicos españoles que sorprenderán poniendo su voz y toque personal al concurso japonés. El emblemático dúo formado por Fernando Costilla y Paco Bravo, que ya participó en la reedición de los años 2000, volverá a la cabina de grabación para participar como parte del reparto. Por otro lado, el grupo Venga Monjas ha realizado el tema principal y también creará una canción exclusiva para cada uno de los episodios del programa en España. 

En el formato original japonés, que data de los años 80, podíamos ver a 100 concursantes que intentaba derribar el impenetrable Castillo de Takeshi, enfrentándose a numerosas pruebas al aire libre. El público acompañaba a los concursantes mientras superaban pruebas desafiantes que requerían un gran esfuerzo físico como cruzar un estanque hecho de trampolines, recorrer un laberinto lleno de enemigos o sobrevivir a un puente colgante mientras eran atacados por pelotas.