| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sorteo de Navidad del 2021
Sorteo de Navidad del 2021

RTVE da “un regalo” a todas las televisiones por la “Lotería de Navidad”

La televisión pública se encargará de realizar la cobertura oficial del sorteo, recortando numerosos gastos a las televisiones privadas

| ESdiario Medios

Radio Televisión Española será la encargada de realizar y producir la retransmisión oficial del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad este 22 de diciembre, por tercer año consecutivo. Así lo ha informado la propia corporación en un comunicado, en el que asegura que no se cobrará a las televisiones y medios de comunicación que soliciten la señal de TVE.

“Con el objetivo de minimizar el número de asistentes y garantizar el acceso a la información del Sorteo a medios y ciudadanos, a petición de Loterías, RTVE producirá y distribuirá gratuitamente la señal a todos los medios que lo soliciten por tercer año consecutivo”, aclaran desde TVE en el comunicado. 

Eso sí, este “regalo” de RTVE va acompañado de un “pero”: “A las agencias de noticias RTVE les facilitará la señal pool única y exclusivamente para su distribución a las televisiones y sin contraprestación económica de terceros. Asimismo, ofrecerá la señal limpia de la minicámara con las bolas de los premios mayores”, ha añadido la corporación pública.