| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

"Sobredosis de alcohol y noches depresivas": el problema de los tuits de Sánchez

En estos días de reclutamiento masivo de cargos, colaboradores y asesores socialistas algún aspirante a poltrona se ha caído de la lista por su intempestivo rastro en las redes.

| ESdiario Medios

A vueltas con los últimos y polémicos movimientos en redes de Pedro Sánchez y el flamante fichaje de la community manager de la Policía, este jueves José Alejandro Vara dedica su columna de opinión en VozPópuli a los "problemas" del líder socialista con los tuits.

Y es que, a su juicio, el pasado tuitero de Sánchez es "insípido, casi de adolescentes. Sin dobles lecturas, pensamientos inconfesables, maldiciones, espumarajos, gruñidos. La radiografía de un hombre feliz. Una cuenta de tuits blanca, nívea, impoluta, que no puede ofender a nadie. En suma, una excepción". 

La cosa llama la atención en "estos días de reclutamiento masivo de cargos, colaboradores y asesores socialistas" donde "algún aspirante a poltrona se ha caído de la lista por su intempestivo rastro en las redes. Las carga el diablo. Y la ira. Y la sobredosis de alcohol en noches depresivas". 

Así, "desde el Gabinete de Sánchez se han propinado algunos tuits que han movido a la estupefacción, la perplejidad y hasta la chanza. Sánchez tenía un problema. Y serio. No eran esos los mensajes esperados, tan próximos al ridículo. Ha cortado por lo sano y ha actuado como haría todo ciudadano de bien. Ha llamado a la policía". 

Por eso "La Moncloa acaba de contratar a la responsable de los tuits de la Policía Nacional. Carolina González se llama este prodigio que consiguió duplicar el número de seguidores de la cuenta oficial de la ‘poli’. Más de tres millones de ciudadanos enganchados a sus misivas, consejos, sugerencias y comentarios. En sólo tres años. Una fiera".

Ahora se ha puesto al frente de la comunicación digital de Presidencia para, fundamentalmente, "evitar patinazos y poner orden en la sala. Y, de paso, edulcorar, en la medida de lo posible, la imagen del su jefe, que para eso están las redes". 

Reflexiona Vara que "no sabemos el nombre de quien manejaba los tuits de Mariano Rajoy" y aunque "no lo hacía mal" "el marketing político exige ruido, farfolla, luminarias y, lo que ellos denominan, impactos. Fichar a la tuitera de la Policía es casi como hacer ministro a Pedro Duque. Un certero movimiento que despierta el unánime aplauso". 

En conclusión, "quizás a Rajoy le habría ido mejor si, llegado el caso, hubiera llamado a la Policía".