| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mensajes y dibujos solidarios con la niña en la puerta de su colegio
Mensajes y dibujos solidarios con la niña en la puerta de su colegio

La niña agredida en Tarrasa por dibujar una bandera de España dejará el colegio

La familia de la pequeña ha decidido que tanto ella como sus hermanas abandonen el centro, que se ha limitado a prometerles que la profesora no sería la tutora de ninguna de ellas.

| ESdiario Medios

Al maltrato en el aula, el trauma de tener que dejar su escuela de siempre. La niña de diez años que fue agredida por su profesora tras dibujar una bandera de España en un colegio de Tarrasa va a ser trasladada a otro centro de la localidad barcelonesa. Los padres han optado por tomar esta decisión tras lo ocurrido. Sus hermanas también acudirán a otro colegio para evitar más conflictos.

La directora del colegio había escrito a la familia de la niña en la que lamentaban lo sucedido el pasado 17 de junio y se comprometía a adoptar medidas "organizativas" para garantizar que ninguna de las niñas tuviera como tutora en el futuro a la profesora que protagonizó el incidente, informa el diario ABC.

 

La profesora, por su parte, continúa en el centro. El departamento de Educación de la Generalitat catalana se limitó a abrir un expediente disciplinario por una falta leve y, salvo que suceda algún imprevisto, seguirá dando clases a partir del próximo mes de septiembre con toda normalidad.

Educación ya informó que consideraba que no había quedado probado con exactitud que hubiera "maltrato físico" a la menor por parte de la tutora pero que sí había hechos, como rasgar en público el trabajo de una alumna o dejarla sola en el pasillo, que podrían constituir una falta leve. Y nada más.