| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Àngels Barceló e Iñaki Gabilondo
Àngels Barceló e Iñaki Gabilondo

Gabilondo estrena sección en la SER y "toma" su primer café con Àngels Barceló

El periodista se ha puesto al frente de una nueva etapa profesional en la que descubrirá a los oyentes a jóvenes emprendedores. Un espacio en el que mirará hacia el futuro.

| Clara Ballesteros Medios

Iñaki Gabilondo anunció hace una semana que decía adiós a su análisis diario en el programa Hoy poy Hoy de la Cadena SER. No obstante, el periodista aseguró que iba a continuar ligado al matinal presentado por Àngels Barceló. Tanto es así que este lunes 18 de enero se ha estrenado en su nueva sección Un café con Iñaki Gabilondo.

 

Un estreno que, tal y como ha asegurado la presentadora de Hoy por Hoy, su compañero ha preparado "con mucho entusiasmo". Un espacio en el que el periodista tendrá la vista puesta "en la vida y en el futuro". "Yo lo que propongo en estos encuentros de los lunes es mirar hacia adelante", ha comentado. Para ello, conocerá a gente joven que esté haciendo cosas que le llamen la atención y cuya presencia pueda resultar estimulante a los oyentes.

No obstante, Barceló ha querido preguntarle que si miraba al presente, qué era lo que veía tal día como hoy. "Yo lo que veo es que España está siendo sometida a una especie de gran chequeo general desde hace un año y creo que estamos saliendo regular, más bien mal. Entre la pandemia, la nevada y las vacunaciones estamos teniendo la oportunidad de chequear toda nuestra capacidad", ha apuntado Gabilondo.

Iñaki Gabilondo

Unas palabras tras las cuales ha dado paso en directo a Pablo Vidarte, a quien conoció hace tres años. "Me impresionó por la gran cantidad de imaginación que tenía, la gran cantidad de iniciativas que había emprendido", ha asegurado. Una de ellas era "la instalación de paneles bajo tierra capaces de generar energía", una iniciativa que sigue en marcha a día de hoy, tal y como ha comentado el joven en la Cadena SER.