| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Jiménez presentando Informativos Telecinco
Isabel Jiménez presentando Informativos Telecinco

Isabel Jiménez da un buen repaso a Piqueras y "machaca" a Christian Gálvez

La periodista se puso este miércoles al frente de la segunda edición de Informativos Telecinco, la cual comenzó antes. Un cambio que hizo que la ausencia de "El Tirón" tuviera consecuencias.

| Clara Ballesteros Medios

El coronavirus no solo está siendo el tema principal de todos los programas de televisión, sino también de los Informativos. Es por ello que Mediaset decidió este miércoles adelantar su última edición de Informativos Telecinco para dar una mayor cobertura al tema.

Así pues, Isabel Jiménez, quien de manera excepcional sustituyó a Pedro Piqueras al frente de la segunda edición, comenzó el Informativo antes de la hora habitual para dar la última hora sobre el coronavirus. Carlota Corredera, en lugar de dar paso a Christian Gálvez al frente de El Tirón, conectó con Isabel Jiménez.

"Muy buenas noches a todos. Empezamos hoy antes de lo habitual en nuestro Informativo para hablar del coronavirus que hoy ha sido declarado como pandemia global por la OMS", comenzó diciendo la periodista, quien enseguida dio paso a Carlos Andrés Jiménez Ruiz, presidente de la Sociedad Española de Neumología, que se encontraba en plató para dar respuesta a algunos de los aspectos más importantes relacionados con el Covid-19.

Carlos Andrés Jiménez Ruiz e Isabel Jiménez

Un cambio en la programación de Telecinco que hizo que la segunda edición del Informativo registrara su mejor dato en lo que va de año, alcanzando un 16,9% de cuota de pantalla y 2.679.000 espectadores.

Unas cifras en torno a dos puntos por encima de su media habitual. Así pues, quitar de la programación El Tirón, el concurso presentado por Christian Gálvez, le hizo un favor a la cadena. Y es que desde que Telecinco tuvo que prescindir de Pasapalabra hace unos meses y sustituir el espacio por El Tirón, la última edición de Informativos Telecinco se ha visto resentida.