| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iñaki López y Cristina Pardo en "Más vale tarde"
Iñaki López y Cristina Pardo en "Más vale tarde"

Iñaki López responde a la polémica de Bertín Osborne por el "Día del Padre"

Iñaki López ha respondido a las polémicas palabras de Bertín Osborne contra una profesora de Jerez que habló sobre celebrar el "Día de la persona especial" en lugar del "Día del Padre".

| Clara Jiménez Medios

Bertín Osborne sigue siendo objeto de las críticas por el tremendo enfado que se pilló con una profesora de Jerez que pedía cambiar el "Día del Padre" por el "Día de la persona especial". Una petición que el presentador madrileño tachaba de locura y que a través de un vídeo en su cuenta de Instagram clamaba contra la profesora: " ¿Quién es esta loca? ¿De qué manicomio se ha escapado?".

Muchos son los programas que se han hecho eco de las palabras de Bertín, un ejemplo es "Y ahora Sonsoles", que el miércoles hablaba sobre el famoso vídeo. El último programa en comentarlo ha sido "Más vale tarde", el magacín de La Sexta también se ha sumado a las críticas contra Bertín y lo ha hecho a través de uno de sus presentadores, Iñaki López.

Iñaki López muy crítico con las formas de Bertín

Lo que más criticaba el presentador de "Más vale tarde" eran las formas que tuvo Bertín Osborne de dirigirse y describir a la profesora. "Bueno, sospecho que se puede decir lo mismo sin faltar el respeto a nadie, y sin poner en duda la salud mental de nadie de una forma menos iracunda" comenzaba explicando Iñaki López.

Después el programa ponía el audio de la profesora, en el que ella comentaba que actualmente había muchos tipos de familia y por ello iban a celebrar el "Día de la persona especial", e Iñaki explicaba el contexto de esa situación: "No es idea de esta profesora de un colegio de Jerez. Hace años que algunos colegios han puesto en marcha esta idea del 'Día de la persona especial'. Que es discutible, desde luego, pero no es idea ni iniciativa de esta profesora".

Para terminar, el presentador quiso hacer una última aclaración: "El origen de todo esto es una recomendación de algunos educadores y del observatorio español contra la LGTBIfobia en centros educativos. Algunos se adhieren, y otros no".