| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio Martín Beaumont, director de ESdiario.
Antonio Martín Beaumont, director de ESdiario.

Beaumont desvela lo que Robles y Marlaska dicen en privado de uno y otro

Filomena ha sacado a la superficie otra guerra fría que se inició en el minuto uno del "gobierno bonito" de Sánchez y que va a peor. Jueces y fiscales saben bien qué hay detrás y no es bueno

| ESdiario Medios

Filomena ha generado un sinfín de daños colaterales de los que todavía se están recuperando muchos ciudadanos españoles, y lo que les queda... Pero no solo consecuencias físicas ha tenido el temporal, también ha sacado a la superficie cosas que parecían enterradas, como la "guerra fría que  se inició en el minuto uno de la creación del gobierno bonito, allá por junio de 2018" y que no ha cesado desde entonces.

Según recalca Antonio Martín Beaumont este miércoles en La Razón, el duelo de sillas de los dos independientes del Gobierno fichados desde la Judicatura Fernando Grande-Marlaska y Margarita Robles ha culminado con el "ataque de cuernos" del ministro de Interior contra la de Defensa por "el único éxito que La Moncloa ha podido apuntarse en su errática lucha contra una nevada que estaba anunciada desde hacía más de una semana: el eficaz despliegue de la UME".

Los jueces y fiscales que les conocen recuerdan que la guerra entre ambos viene de lejos y "no se soportan"

Se ha filtrado el cabreo que tiene Marlaska por el protagonismo de Robles al hilo de Filomena pero los jueces y fiscales que les conocen recuerdan que la guerra entre ambos viene de lejos y "no se soportan". No ayuda que ella (que tiene currículum en el PSOE desde Felipe González) le considere un "advenedizo" por sus afinidades pasadas con el PP.

El director de ESdiario recuerda sus enfrentamientos más recientes a cuenta del desmantelamiento de la Guardia Civil (cuando propusieron candidatos diferentes para la dirección general) o los pactos EH-Bildu por los que Robles lleva meses mostrando su malestar mientras Marlaska concede beneficios penitenciarios a los verdugos.

Marlaska coincide con las terminales mediáticas de Podemos en acusar en privado a Robles de postularse como favorita de "la derecha" y ella le reprocha ser un "oportunista" y mientras tanto en el PSOE ven "cálculos políticos" en ambos.

Ambos han estado en las quinielas para ser promocionados y son fijos en los sondeos internos monclovitas en busca de candidatos con capacidad de plantar cara al PP en Madrid

De momento, si es así, no les va mal porque los dos han estado en las quinielas para ser promocionados y son fijos en los sondeos internos monclovitas en busca de candidatos con capacidad de plantar cara al PP en la Comunidad de Madrid.

Beaumont concluye que en vísperas de una crisis gubernamental obligada por el dedazo de Illa como candidato del PSC a Marlaska no le ha hecho ni pizca de gracia el protagonismo de Robles, que según el CIS ya es la ministra mejor valorada.

Sea como fuere, lo que está claro es que el "fuego amigo" le estalla a Pedro Sánchez, por si no tuviera suficiente con el "juego sucio" de Pablo Iglesias y Yolanda Díaz contra Nadia Calviño y José Luis Escrivá.