| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica Carrillo está en su mejor momento
Mónica Carrillo está en su mejor momento

La faceta artística con la que consigue triunfar casi a diario Mónica Carrillo

La presentadora de las noticias del fin de semana en Antena 3 no solo es ya uno de los rostros más populares de televisión, sino que se está convirtiendo en una respetada creadora.

| M.V. Medios

2020 será un año difícil de olvidar para Mónica Carrillo. Para lo bueno y para lo malo. Con respecto a lo negativo, su carcinoma en la cara, sufrido en lo más duro de la pandemia, puso a prueba su fortaleza.

Y con respecto a lo positivo, además de tener el apoyo sentimental de la cantante Vanesa Martín, Carrillo se ha asentado como una de las presentadoras de informativos más sólidas, además de lograr éxitos en su carrera como escritora. Incluso a diario.

 

En los últimos meses, la pareja perfecta que ha creado con Matías Prats para conducir los informativos de fin de semana en Antena 3 ha dado mucho de que hablar en redes sociales, ya que cada sábado y domingo se pueden comprobar la química periodística y televisiva que existe entre los dos periodistas de Atresmedia.

Precisamente Carillo, poco a poco, se ha ido haciendo un hueco en redes sociales y poco a poco ha conseguido aumentar su comunidad de Twitter con varios tipos de publicaciones y reacciones que han hecho que la periodista consiga tener cada vez más repercusión en el mundo digital.

Especialmente seguidas y celebradas son sus aportaciones literarias; en especial, lo que ella presenta como "microcuentos", un tuit en el que comparte una reflexión o un poema cada día, identificados por su minimalismo. Con ellos está consiguiendo aumentar en gran número sus seguidores, que también las comparten en sus muros personales.

 

 

Estas incursiones de creación literaria en las redes son un reflejo de la cada vez exitosa faceta de escritora de la periodista ilicitana. En 2014 publicó su primera novela La luz de Candela, que alcanzó su tercera edición en tan solo una semana.

Olvidé decirte quiero en 2016 y El tiempo todo locura en 2017 fueron sus siguientes libros, los dos de microcuentos. Y a comienzos de este año presentó La vida desnuda, una novela con la que logró el premio Azorín. Todo un espaldarazo.