| 15 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El duro castigo a Telemadrid por su "refrito" y "adoctrinamiento político"

Las comparaciones del ente público madrileño con La Sexta son cada vez mayores pero en lo que no se igualan es en audiencia. Telemadrid va en picado.

| ESdiario Medios

La falta de imparcialidad de Telemadrid es algo que han venido denunciando desde hace meses diversas entidades y es algo que los madrileños no quieren. Pero esta vez lo han hecho con datos sobre la mesa, ya que con un elevado coste, las cifras de audiencia del ente público madrileño van en picado.

En esta ocasión,  ha sido la Plataforma por la TVE Libre, que ya avisó del parecido más que razonable entre lo que estaba pasando en Telemadrid y lo que ocurre en la corporación dirigida por Rosa María Mateo. "Telemadrid se parece cada día más a RTVE" dijeron hace tan solo unas semanas, pero ahora han vuelto a repetir que además de "imitar a La Sexta" han "fracasado" en el intento.

 Y es que, tal y como ha publicado en un apunte de Twitter la plataforma que integra a los 'purgados' de TVE a la llegada de Rosa María Mateo, "Telemadrid como RTVE fracasa por imitar a La Sexta".

Todo ello por los malos datos de audiencia registrados por el programa Donde estabas entonces, conducido por Hilario Pino, que hace un repaso a la historia más reciente de Madrid y que en su pasada edición solo consiguió sentar frente al televisor a 60.000 espectadores. Un "muy mal resultado" según la plataforma.

De hecho, esa pobre audiencia no es suficiente para amortizar el elevado coste de una producción como esta, que asciende a más de 300.000 euros por ocho capítulos, que además, según la plataforma solo son "refrito y adoctrinamiento político".