| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El pequeño Gonzalo saluda a su madre biológica por la pantalla de un ordenador.
El pequeño Gonzalo saluda a su madre biológica por la pantalla de un ordenador.

Arde TVE tras la emisión de un reportaje que blanquea los vientres de alquiler

El programa "Mamás y papás a la vista" ha recibido infinidad de quejas, entre ellas la de la portavoz de Igualdad del PSOE, después de contar la historia edulcorada del pequeño Gonzalo.

| ESdiario Medios

La nueva TVE se enfrenta a su primer escándalo, provocado por algo mucho más serio que omitir unos abucheos a Pedro Sánchez o mirar para otro lado con la polémica por la titulación de su mujer.

El programa Mamás y papás a la vista emitió este martes un reportaje en el que daba una visión amable y totalmente sesgada de los vientes de alquiler. O la gestación subrogada, como es llamada de forma eufemística.

Se trata de una práctica en torno a la que existe un enorme vacío legal en España y que genera debate dentro de los propios partidos. Ni siquiera en el PP hay unanimidad al respecto (Javier Maroto, por ejemplo, es partidario).

Así las cosas, el programa contó la historia de Marcos y Alberto, una pareja homosexual que viajó a México y pagó a la joven Mili para que gestara a su pequeño, Gonzalo. Ambos se encargaron de dejar muy claro que la madre biológica del pequeño tiene contacto con él y que el niño está bautizado en la fe católica.  

La respuesta de parte de la audiencia en las redes sociales no se hizo esperar. Decenas de espectadores dieron cuenta de su indignación con la televisión pública por "blanquear" lo que los contrarios a la gestación subrogada consideran una forma de explotación de las mujeres más vulnerables.

Pronto el hashtag #MamásyPapásTVE se llenó de mensajes como estos, con palabras gruesas. Entre quienes han hecho patente su malestar figuran la portavoz del PSOE en la Comisión de Igualdad del Congreso, la diputada Ángeles Álvarez, y su compañera Soraya Rodríguez.     

Por el momento TVE ha hecho oídos sordos a la polémica.