| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Henar y Antony dirigirán a los equipos en la prueba de exteriores
Henar y Antony dirigirán a los equipos en la prueba de exteriores

MasterChef se encomienda a los niños tras el fiasco de expulsar a la 'mamá'

La novena edición del talent culinario no puede ni con las series turcas ni con Supervivientes que ahora lidera la audiencia de los martes.

| ESdiario Medios

MasterChef ya no lidera la noche de los martes. Supervivientes y Mujer ya le han ganado la partida, por lo que este martes se encomendará a la presencia de dos de los últimos concursantes de la edición junior para intentar competir con el resto de cadenas, algo que no lograron tras la expulsión de Vero, la "mamá" del grupo de aspirantes.

Será en la prueba de exteriores cuando los participantes en el talent culinario viajen a Málaga para disfrutar de uno de los pueblos blancos con más encanto de la Costa del Sol: Mijas. Allí elaborarán un menú de cuatro platos basados en la carta del restaurante y diseñado por Henar y Antony, concursantes de la última edición de ‘MasterChef Junior’.

 Ellos liderarán los dos equipos de aspirantes, que usarán productos avalados por ‘Sabor a Málaga’, sello que garantiza la máxima calidad en los productos de esta tierra, con los que tendrán que cocinar para 80 personas.

Previamente, los concursantes cocinará por parejas. Dedicarán esta parte del programa a la comida macrobiótica, para intentar desmostrar si son capaces de hacer platos sanos y apetecibles siguiendo los consejos de Lixi Lineas y Andrés Morán.

Los platos serán catados por unos exigentes comensales: Raquel Sánchez Silva, Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro G. Palomo, presentadora y jurado de ‘Maestros de la costura’.

En la prueba de eliminación, el jurado preparará una gran selección de carnes de razas autóctonas, locales y sostenibles. La paletilla de cabrito lechal, el carrillón de cordero, la presa de cerdo, la aguja de caballo, el solomillo de añojo de ternera o los cuartos traseros de gallina serán algunos de los cortes con los que contarán los delantales negros en cocina.