| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Zapata sigue en el candelero.
Zapata sigue en el candelero.

Pedrojota se lleva una bronca tuitera por un titular sobre Zapata

Al alma de "El Español" le cayó lo suyo por meter una cuestión muy sensible en lo personal en una noticia acerca de la contratación como asesora de la expareja del concejal madrileño.

| ESdiario Medios

La trifulca entre Pedrojota Ramírez y Guillermo Zapata -un día después de la intención de llevarle de nuevo a juicio- por una información de El Español en la que se señalaba que Guillermo Zapata había contratado a su expareja como asesora en la Junta de Distrito de Fuencarral-El Pardo se ha librado en Twitter. 

"El concejal Zapata contrata como asesora a la pareja con la que abortó", rezaba el titular. 

El concejal del Ayuntamiento de Madrid ha dado sus explicaciones criticando que el titular hiciese referencia al aborto de su expareja, Nuria Sánchez, como el "hecho más doloroso de mi vida".

La información señalaba la existencia de un artículo fechado en enero de 2014 y publicado en El Diario en el que ambos explicaban cómo un par de semanas habían pasado por un aborto con el supuesto de malformación del feto.

Por su parte, Ramírez intentaba justificar a través de la red social el hecho de llevar la cuestión del aborto en el titular de la noticia. 

Sin embargo, no tuvo mucho éxito, ya que Ahora Madrid se organizó a través del hashtag #HastaAquí para lanzar su contraofensiva centrada en la cuestión del aborto. En esa campaña se han sucedido muestras de apoyo a Zapata como la de la portavoz del Ayuntamiento de Madrid Rita Maestre, la delegada de Cultura Celia Mayer, el líder de Podemos Pablo Iglesias o la alcaldesa de Barcelona Ada Colau.




Desde El Español han acabado cediendo con un cambio en el titular. El resto de grupos políticos del Ayuntamiento de Madrid ha criticado la utilización de la vida personal