| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Anne Igartiburu y Ana García Obregón
Anne Igartiburu y Ana García Obregón

El nuevo proyecto profesional de Ana Obregón junto a Igartiburu en TVE

La actriz volverá a ponerse delante de las cámaras tras un año complicado debido a la pérdida de su hijo, Aless Lequio. Sin duda, un chute de energía en estos momentos difíciles para ella.

| Clara Ballesteros Medios

Por primera vez en la historia de TVE, dos mujeres serán las encargadas de dar las Campanadas. A la ya mítica Anne Igartiburu se sumará este 2020 Ana García Obregón. Ambas darán la bienvenida al 2021 tras un año muy complicado para todos los españoles como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

Un 2020 que también ha sido muy difícil para la actriz, quien el pasado 13 de mayo perdió a su hijo Aless Lequio después de que el joven llevara varios años luchando contra el cáncer que padecía. Ahora, con este proyecto profesional, la intérprete regresa a la cadena a la que estuvo vinculada durante décadas, donde protagonizó numerosas series y programas, como Ana y los 7, A las once en casa, Hostal Royal Manzanares, Anillos de Oro o ¿Qué apostamos?, entre otros muchos.

Ana Obregón en

De esta forma, será la cuarta vez que Ana García Obregón dé las Campanadas en La Uno de TVE. En 1994 lo hizo junto a Joaquín Prat, y en 1995 y 2004 estuvo acompañada de Ramón García. "Retransmitir las Campanadas de fin de año un año más en mi casa, TVE, es un privilegio que no podía rechazar. Me emociona despedir este año tan difícil para España y para mí. De esta forma espero poder agradecer el gran apoyo y cariño que he recibido de todos. Empezar este 2021 con todos los españoles será un verdadero honor", ha dicho la actriz.

En cuanto a Anne Igartiburu, con este ya serán 16 años consecutivos al frente de las Campanadas para el ente público desde la Puerta del Sol. "Empezar este año juntos en TVE toma un sentido muy especial. No somos los mismos ni damos las cosas tan por sentado. Bridaremos por lo aprendido y recordaremos a los que se nos fueron. Aunaremos la emoción para tomar fuerzas sabiendo que juntos todo es más llevadero. Y que ayudar nos ayuda también a nosotros. En ese balcón estaremos todos, toda la familia de TVE con los espectadores", ha apuntado Igartiburu.

Asimismo, la presentadora de Corazón ha querido tener unas palabras hacia la que será su compañera este 2020. "Vivirlo junto a Ana García Obregón es aún más emocionante por lo que ella supone en nuestra casa y porque además de estar dos mujeres, algo que siempre soñé, ella dará mucha fuerza a tantas y tantas familias que se identifican con su valentía. Estas Campanadas sonarán con fuerza y coraje para todos", ha concluido.