| 26 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Informativos Antena 3
Informativos Antena 3

Antena 3 da un golpe sobre la mesa a costa de Mediaset y su delicada situación

Con el 14,0%, ha liderado, por primera vez en la historia, la temporada televisiva y se ha alzado como la cadena más vista en nueve de los 10 meses de la temporada.

| ESdiario Medios

Antena 3 se ha convertido, por primera vez en la historia, en líder de la temporada. Nunca hasta ahora la cadena principal de Atresmedia había logrado colocarse como la cadena preferida de los espectadores desde septiembre hasta el mes de junio. Con una media del 14%, Antena 3 se ha impuesto a su más inmediato competidor en 9 de los 10 meses de la temporada.

Este año, el conjunto de las temáticas de pago firma su mejor resultado histórico (9,2%), encabezado por LaLiga de Movistar+ (0,6), Fox (0,3%) y AXN (0,3%). En erl lado opuesto, con mínimo de temporada, se sitúan Telecinco y La 1 de Televisión Española.

 

La cadena de Mediaset España sigue con su particular crisis de audiencia, con un desgaste más que notable en la versión diaria de 'Sálvame'. Este año ni siquiera con 'Supervivientes' han logrado superar a Antena 3, lo que evidencia el problema que arrastra la cadena. La 1, por su lado, sigue sin acertar con su parrilla y cada vez son menos los espectadores que la tienen de referente.  Eso sí, la emisión más vista en televisión en esta temporada corresponde a 'Eurovisión: votaciones' en La1, el pasado 14 de mayo, con 7.942.000 de audiencia media y 61,3 % de cuota.

Por último y hablando en términos generales, la temporada 2021/2022 nos deja un dato realmente preocupante, en lo que a términos televisivos se refiere. Si tomamos la serie histórica (a partir de 1992), nunca hasta ahora se había registrado un consumo de televisión tan bajo, con una media de 203 minutos por persona y día.