| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Nieves Herrero tira de la lengua a Urdaci sobre las ausencias de Letizia

Coincidiendo con las informaciones que apuntan a que Zarzuela ha reducido la presencia de la Reina en actos oficiales, la presentadora de 13TV aprovechó la visita de su exjefe en La Uno.

| ESdiario Medios

Mucho se está hablando estos días de la ausencia de la Reina Letizia en algunos actos institucionales de Felipe VI como la jura del cargo de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno en La Zarzuela, la jura de sus ministros o el viaje oficial del Rey a Arabia Saudí.

Coincidiendo con las informaciones que apuntan a que Zarzuela ha limitado los actos oficiales de Doña Letizia, el programa Hoy es Noticia de Nieves Herrero en 13TV abordó este lunes el debate sobre la escasa presencia de la Reina en actos oficiales y aprovechó la visita de Alfredo Urdaci a plató para indagar un poco más en la figura de la que fuera su compañera de plató.

En el corrillo de Herrero hubo opiniones para todos los gustos a la hora de analizar las ausencias de la Reina y Urdaci se preguntó en voz alta que si la presencia de la Reina se va a limitar a lo estrictamente constitucional: "Si partimos de la base de que la Reina no tiene papel constitucional y quiere decir que la Reina debe desaparecer de todos los actos oficiales que no sean estrictamente constitucionales... ¿entonces tendría que desaparecer?". 

Además Urdaci sacó a relucir uno de los temas más polémicos que afectan a Doña Letizia: "Yo creo que si esto tiene que ver con esa vieja tensión que se conoce en la Casa Real por aquello de que hay una Reina que quiere ser Reina de ocho a tres de la tarde se están equivocando".

Viejos "secretos"

Muchos años después, el entonces jefe de Letizia Ortiz en los Informativos de La Uno de TVE quiso desvelar cómo se enteró de la relación entre Felipe de Borbón y la presentadora del Telediario, eso sí confesando que "la realidad es mucho más aburrida que la leyenda" y que en verdad lo supo escasas horas antes de que se oficializara.

Según Urdaci, Letizia presentó su "último Telediario" sin decir nada de su propia noticia ni de su despedida y "horas antes subió a mi despacho para decirme: Tengo una relación con Felipe. Y yo, ingenuo de mí, le pregunté ¿Qué Felipe? Sólo se me ocurrió decirle, vaya lío en el que te has metido. Pensé que lo podía hacer bien pero también que era una operación muy delicada. ¿Cómo se convierte alguien que no esta preparado para esa vida en alguien preparado para esa vida?". 

Además, Urdaci desveló otros detalles jugosos de aquel día: "¿Sabes cómo salió esa noche de la televisión? Al salir, yo llevaba seguridad y el encargado me avisó de que la puerta estaba llena de cámaras y de fotógrafos pensando que era por mí y le dije: No, vienen por ella que es la novia del Príncipe". Visto el revuelo y "para evitarle esa salida por la calle Sainz de Baranda, Letizia salió por la calle Odonell en su coche pero conducido por mi responsable de seguridad y ella tumbada en el asiento de atrás. Luego salió del coche, se sentó en el sitio del piloto y se marchó".