| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Risto Mejide en Todo es Mentira de Cuatro, antes de someterse a la cuarentena
Risto Mejide en Todo es Mentira de Cuatro, antes de someterse a la cuarentena

Una periodista llama a Mejide "matón de instituto" por 'reírse' del coronavirus

El diario digital Vozpópuli publicó un artículo criticando a Todo es Mentira por sus burlas contra la pandemia y el presentador atacó con dureza. Ahora le responden.

| Yolanda Lorenzo Medios

Un artículo demoledor ha cuestionado la profesionalidad y la forma de actuar de Risto Mejide en su programa Todo es Mentira. La periodista María Palmero de Vozpópuli firma un texto en el que asegura que Mejide utiliza técnicas de "matón de instituto" para defenderse en lugar de rectificar tras hacer chistes con el alcance real de la pandemia.

Así Palmero, señala que consideró "relevante que te hubieras cachondeado de la alarma sanitaria por el coronavirus, y que lo hubieras hecho pocos días antes de estar en cuarentena voluntaria en tu propia casa tras haber estado en contacto con alguien que había dado positivo en Covid-19", por lo que decidió escribir un artículo señalando las contradicciones que este hecho entraña.

 

De esta manera, explica que "en vez de pedir disculpas y reconocer que no fue apropiado lo que hicisteis, decidiste cargar contra nosotros por haber rescatado este momento. Te referiste a Vozpópuli como "mentiroso" y "miserable" simplemente por contar lo que había ocurrido, sin opiniones ni juicios mediantes".

Además, añade que "pusiste vídeos en los que hacíais humor sobre el coronavirus, pero, casualidades de la vida, te olvidaste de insertar el clip por el que estabas siendo criticado en redes sociales".

 


Por todo ello ha señalado que "igual piensas que como tienes un puesto de relevancia en una empresa audiovisual puedes hacer y deshacer a tu antojo, y criticar a la prensa libre que solo cumple con su función, que no es otra que la de informar y contribuir a la opinión pública con la verdad".

Así, ha insistido en que "quizá no te has percatado de que existe internet, y que la mayoría de las personas que vieron tu programa no tuvieron más que buscar el titular del artículo que mostrabas en pantalla para descubrir lo que había ocurrido en realidad: que os cachondeasteis de la alarma sanitaria".

De esta manera ha criticado a Mejide incidiendo en que "recurrir al ataque fácil, a los descalificativos e insultos, es lo que suele hacer la gente de tu cuerda cuando se encuentra acorralada. Es la única forma que tenéis de intentar defenderos, como las "feminazis" y los progres españoles".

"Pensáis que podéis linchar públicamente a los que no os siguen el rollo"

Además, explica que "pensáis, erróneamente, que como vuestro entorno cercano os avala y os reafirma estáis en la verdad absoluta y podéis linchar públicamente, y con malas formas, a aquellos que no os siguen el rollo. Esta técnica de matón de instituto, no obstante, ya aburre, y lamento decirte que no es disuasoria para muchos, entre los que me encuentro".

Junto a ello, añade que "eres una persona respetada y respetable en el mundillo y creo que no es inteligente por tu parte entrar en guerras con compañeros que lo único que hacen es hacer su trabajo lo mejor que pueden".

Así, se ha permitido la licencia de recomendar a Mejide, "con humildad, que la próxima vez que la cagues pidas perdón y no cargues contra el mensajero, y mucho menos aún que juegues con el trabajo de la gente. Es de dudosa elegancia e integridad moral que trates de desacreditar públicamente a una periodista y a un diario que leen casi seis millones de personas al mes porque, precisamente, contamos la verdad", ante lo que ha apostillado "manipular y mentir, Risto, en realidad solo atenta contra ti".

Mejide, en todo momento, ha negado que se riera de la pandemia, recordando el tono del programa hace días y dando un volantazo cuando las cifras comenzaron a poner la alerta en su máxima tensión.