| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Risto Mejide presentando "Todo es mentira" en Cuatro
Risto Mejide presentando "Todo es mentira" en Cuatro

Risto "destroza" una creencia falsa y "Todo es mentira" recibe su recompensa

El presentador de Cuatro advirtió a los espectadores de algo sobre lo que se está hablando estos días y que no se ajusta a la realidad. Un tema que hizo que la cadena saliera beneficiada.

| Clara Ballesteros Medios

Desde hace varios días se está advirtiendo a la población de que el uso de guantes para protegerse del Covid-19 no es efectivo. Algo que ha puesto en conocimiento de los ciudadanos la Sociedad Española de Medicina Preventiva. Y es que los expertos defienden que lo que hay que hacer es lavarse las manos.

"Antes sí, ahora que no, las mascarillas puede…", comentó Risto Mejide en Todo es mentira, mostrando su indignación a este vaivén de opiniones. Es por ello que desde el programa de Cuatro quisieron demostrar "por qué puede ser contraproducente usar guantes". Es por ello que contactaron con la enfermera Laia Castellà para que explicara por qué es uso de guantes no es recomendable.

Risto Mejide presentando

"Los guantes son recomendables a nivel laboral, a nivel sanitario, porque nos protegen a nosotros y al paciente en contacto con piel no íntegra, con mucosas o para manipular residuos. Pero no son recomendables a nivel comunitario porque nos ofrecen una falsa sensación de seguridad, lo que nos lleva a tocar más cosas de las que tocaríamos llevando las manos desnudas y a lavarnos menos las manos", aseguró la enfermera.

Es por ello que insistió en que lo que realmente es efectivo es tener "el hábito de lavarse las manos con frecuencia, tanto con agua y jabón como con preparados de base alcohólica". Unas recomendaciones de las que estuvieron muy pendientes este miércoles los espectadores de Todo es mentira, que mejoró su dato de audiencia respecto al día anterior. El magacín presentado por Risto alcanzó un 5,7% de cuota de pantalla y 799.000 seguidores.