| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carme Chaparro
Carme Chaparro

Por estas razones Mediaset ha decidido despedir a Carme Chaparro de Cuatro

Revolución en Cuatro con una salida muy ruidosa y un cambio de rumbo en su espacio emblemático de la sobremesa: sale Chaparro, pero no es una casualidad ni una improvisación.

| ESdiario Medios

Mediaset ha tomado una decisión inesperada y radical para enderezar "Cuatro al día": fulminar a su presentadora, Carme Chaparro, y situar en su lugar al todoterreno Joaquín Prat, sustituto habitual de Ana Rosa Quintana en los periodos de vacaciones de la periodista.

La noticia confirmada a ESdiario por fuentes del programa se venía mascando desde hace semanas, debido fundamentalmente a los discretos datos de audiencia del programa de Cuatro pese a beneficiarse del éxito de Todo es Mentira, el espacio de Risto Mejide que ha ido alargando su duración respaldado por los datos.

 

Pero ni aún así Chaparro conseguía las cifras esperadas por el grupo, también descontento por la excesiva carga ideológica que la periodista procedente de los informativos de Telecinco le metía a la escaleta, habitualmente orientada muy a la izquierda.

Tras las salidas de Jesús Cintora y Javier Ruiz de "Las Mañanas de Cuatro" y la supresión de los telenoticias en sus formatos tradicionales, "Cuatro al día" es la gran apuesta de Mediaset para sus espacios de información y debate. Y ahora le tocará superar el desafío a Prat, muy de la casa y ligado especialmente a Ana Rosa Quintana y su programa.