| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Abel Caballero (Mediaset)
Abel Caballero (Mediaset)

Abel Caballero persigue ser como Revilla y acapara Telecinco

El alcalde de Vigo ha pasado por “Ya es verano” para mostrar su lado más amable y esconder algunos momentos bochornosos

| ESdiario Medios

Abel Caballero se ha convertido en uno de los alcaldes de España más conocidos. El regidor de la ciudad de Vigo, que en las ultimas semanas ha usado la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que preside para dar unilateralmente su visto bueno al decreto de ahorro energético de Sánchez sin contar con el visto bueno del resto de Ayuntamientos, ha pasado por Telecinco para esquivar las polémicas. 

Con ello, Caballero busca ser un nuevo Miguel Ángel Revilla, que cada dos por tres acude a las televisiones de este país para buscar us minuto de gloria o su entrevista que lo catapulte, cada vez más, a la fama. Y este domingo ha sido el turno de que el socialista se pasara por los platós de “Ya es verano”. 

Una entrevista en Telecinco en la que se “lució” con el alumbrado navideño, esquivando y obviando las críticas por el hecho de que vaya a dilapidar 10 millones de euros en dinero público estas navidades justo cuando más falta hace ahorrar energía. Pero supo desviar el tema a otras cuestiones más amenas, como su manera incorrecta en muchas ocasiones de hablar inglés. 

Y es que en una inauguración de las Navidades del año 2018, Caballero dijo mal parte de su discurso en inglés (dice que lo hizo en la lengua anglosajona para llegar a todo el mundo), pero ahora asegura que fue simplemente un “lapsus”: "Lo que la gente no sabe es que yo soy doctor en economía por la Universidad de Cambridge, estuve allí cuatro años, pero el momento en el que estaba hablando me entró la duda de si el título era 'Happy Christmas' o 'Merry Christmas', y entonces titubeé, que es lo que se vio en el vídeo".