| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jiménez Losantos, en el estudio de Esradio.
Jiménez Losantos, en el estudio de Esradio.

Federico vs Federico: Así ha cambiado Jiménez Losantos su opinión sobre Tamames

Se ha convertido en viral en la red un video en el que se demuestra que lo que pensaba el comunicador de Esradio sobre Tamames no tiene nada que ver con sus críticas actuales.

| Pablo del Campo Medios

En los últimos tiempos, las redes no perdonan una a Federico Jiménez Losantos. El comunicador aragonés continúa expresando sus opiniones cada mañana en los micrófonos de Esradio, pero a más de un internauta le están sorprendiendo sus evidentes cambios de opinión.

Quizá el asunto más relevante en este sentido es el que tiene que ver con sus bamboleos en torno a Vox. Si en los primeros tiempos de la formación de Santiago Abascal, el apoyo manifiesto de Jiménez Losantos supuso un empujón definitivo para su entrada en el Congreso de los Diputados, poco tiempo después algunas de las mayores críticas hacia el partido se escuchan desde los micrófonos de Esradio. Algunos antiguos socios, César Vidal el primero, ya dio su particular versión sobre los motivos de este cambio radical. 

 

Algo similar está sucediendo con todo lo que tiene relación con la surrealista moción de censura que se debatirá la próxima semana y en la que Vox ha presentado a Ramón Tamames. Y, efectivamente, la opinión expuesta por Jiménez Losantos sobre el particular ha cambiado de manera ostensible en las últimas semanas. 

 

Si nada más conocer la noticia, el comunicador de Esradio ensalzaba la figura de Tamames y su capacidad para poner en aprietos al mismísimo presidente del Gobierno, su opinión ha ido cambiando con el paso de los días. Quizá alguna responsabilidad también hayan tenido las propias declaraciones del antiguo miembro del Partido Comunista de España, que, en sucesivas entrevistas, ha ido dejando en evidencia a Vox con opiniones que en nada tienen que ver con el ideario político de la formación de Santiago Abascal. 

"Tamames está como las maracas de Machín, pero no porque sea viejo, sino porque siempre ha tenido muy poquito fundamento ni ideológico, ni económico, ni moral, ni político". Y sigue: "Este era antifranquista, pero trabajaba en el plan de desarrollo; era comunista, pero estaba contra la dictadura del proletariado. Un gran vividor, un disfrutón de la vida, un niño bien, un rico de esos que vemos en Podemos y en Más Madrid". Estas fueron, ayer mismo, las últimas manifestaciones de Jiménez Losantos en los micrófonos de Esradio. Nada que ver con lo que, sobre la misma persona, opinaba hace muy pocos días.