| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El chef José Andrés se hace un selfie con Doña Letizia y Jill Biden
El chef José Andrés se hace un selfie con Doña Letizia y Jill Biden

Jill Biden desata un lío en 'El Hormiguero' entre Juan del Val y Cristina Pardo

La cumbre de la OTAN ha sido uno de los temas centrales del último programa de la temporada de 'El Hormiguero' y la presentadora de 'Mas vale tarde' se ha quedado sola.

| Y. L. Medios

La cumbre de la OTAN ha copado los titulares de todos los telediarios, pero también ha sido el tema central del debate de actualidad de El Hormiguero donde Juan del Val y Cristina Pardo han terminado discutiendo acerca de la conveniencia de la presencia de los familiares de los mandatarios, entre los que se encontraba la primera dama de los Estados Unidos, Jill Bilden.

"A veces la cumbre parecía más un posado de la revista Hola. ¿Era necesario llevar a las familias? Quiero decir, cuando la gente va a trabajar no se suele llevar a las familias", exponía Pablo Motos abriendo el debate sobre el asunto.

"Yo defiendo que sí, pero Juan del Val tiene otra opinión", decía la presentadora de Más Vale Tarde, dando paso a su compañero de mesa, que sostenía que le parece "un poquito obsceno esa cosa de que vengan los mandatarios a tomar medidas importantes y que haya una cosa paralela, esa parte me parece bastante obscena en el contexto en el que estamos. Que vayan encima a soplar cristal... Ese tipo de cosas me parecen antiguas, como de los años 80. Me parece casi pornográfico", aseguraba.

Cristina Pardo intentaba hacer ver a su compañero que la presencia de los familiares era un escaparate para promocionar e España de cara al exterior, pero no convencía demasiado. De hecho, Del Val insistía: "¿Solucionamos la guerra de Ucrania o hacemos publicidad de España? Las dos cosas no son compatibles. Y yo no critico esto porque sean casi todo mujeres, si fuera al revés lo criticaría igual, me parecería igual de mal. ¡Vengan a trabajar y no a echarle de comer a los peces del Retiro!", sentenciaba.

Nuria Roca, por su parte, apoyaba la postura de su pareja y tildaba de "frívolo" el despliegue, pero Pardo, al verse sola y acorralada optó por dar un dato: "Granada ha tenido muchísimo turismo desde que a Clinton se le atribuyese la frase de que tenía el mejor atardecer del mundo. Todo esto que estamos mostrando de España es muy positivo, y eso que dice Juan de que las dos cosas no se pueden hacer... yo creo que sí", zanjaba.